Fiscalía Anticorrupción de Q. Roo tiene un mes para reunir pruebas contra Borge

 

*Ex gobernador preso compareció ayer por videoconferencia, desde el Ceferepsi de Morelos

 

Chetumal.- Se le concedió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Quintana Roo un mes para reunir elementos que demuestren que el ex gobernador Roberto Borge Angulo es responsable del delito de desempeño irregular de la función pública, en caso de la paraestatal VIP Saesa.
La resolución se dio luego de que ayer se llevara a cabo la comparecencia de Borge Angulo, a través de una videoconferencia desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, sitio en el que se encuentra preso desde enero de 2018.
La fecha de cierre de investigación estaba estipulada para el 15 de julio; ante ello la Fiscalía Especializada solicitó el mes de prórroga, el cual le fue concedido.
Cabe recordar que, al revisar los gastos de la empresa se detectaron irregularidades por cerca de 319 millones de pesos y 40 millones de dólares, debido en parte a que se dice hubo subcontratación para amigos y familiares de funcionarios de la administración borgista y otros políticos afines.
Roberto Borge Angulo también ha sido acusado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y peculado. Esta es la segunda audiencia del ex mandatario, luego de que el 15 de mayo pasado fuera vinculado a proceso.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acribillan a tres taxistas en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Aboga “Chucho” Pool por estación del Tren Maya en Chetumal

Lo último de Chetumal