Homicidio, delito que no da tregua en Quintana Roo

en Chetumal

 

 

 

 

 

 

 

Chetumal.- De acuerdo último informe del “Semáforo Delictivo”, en Quintana Roo aumentaron, de mayo a junio, los casos de delitos de extorsión, robo a casas, violación y violencia familiar; en contraparte, hay una ligera reducción en de cero incidentes en secuestro y feminicidios. Sin embargo, hay una disminución en delitos como narcomenudeo, robo a vehículos, robo a negocios y lesiones, todos en relación con el mes anterior.
El “Semáforo Delictivo” evalúa 11 delitos: homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocios, lesiones, violencia, violencia familiar y feminicidio.
Donde Quintana Roo ha disminuido gradualmente es en robo a negocios, en un 22 por ciento, pues pasó de 795 en mayo a 624 en junio; también en el delito de lesiones hubo una disminución del 9%, pues se pasó del 268 en mayo a 237 en junio.
Sin embargo, los homicidios pasaron de 32, en mayo, a 48, en junio, lo que representa un 50% más y en comparación con el 2018, creció en 7%; en extorsión se pasó de 21 incidentes en mayo a 23 en junio, pero en comparación con el año anterior se creció en un 142%.
Los datos del Semáforo Delictivo en cuanto al narcomenudeo se reportó 88 casos en junio y en mayo fue de 100 incidentes, hubo disminución. En Robo a Vehículo, se disminuyó de 264 en mayo a 231 en junio; pero se creció en Robo a Casa Habitación de 243 casos en mayo a 276 incidentes en junio, o sea nueve casos por día. Se avanzó en el combate de Robo a Negocio pues en mayo se reportó 795 casos y en junio solamente 624.
Las lesiones disminuyeron poco, pues en mayo se registraron 258 y en junio 237, pero aún el estado está por arriba de la media nacional que es de 155 casos y muy lejos de la meta de 116 incidentes.
En violación, Quintana Roo subió cuatro casos en relación a mayo, pues el mes pasado se registraron 17 casos y en junio fueron reportados 21 incidentes, en comparación con el 2018 el crecimiento fue de 45%. La Violencia Familiar creció de 515 casos en mayo a 533 incidentes en junio, con una media nacional de 227 y con incremento del 60% en relación con el 2018.
No se reportaron feminicidios, o al menos, las muertes de mujeres en el estado no fueron consideradas en este rubro, sino en el de homicidios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba