Fiesta por el 172 Aniversario del inicio de la rebelión maya

en Cancun

 

Inician las actividades por la conmemoración del 172 Aniversario de la Guerra de Castas

*Los eventos se desarrollarán en la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- Con actividades como conferencias, actos cívicos, eventos deportivos y culturales se conmemora desde hoy viernes y hasta el próximo martes 30 en Tihosuco el 172 Aniversario de la Guerra Social Maya.

Las actividades, organizadas por el Gobierno del Estado, a través del INMAYA y el ICA, con la participación del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, iniciaron con la presentación del grupo Mayapax, una ofrenda floral y exposición artesanal. Por la tarde se presentará una obra teatral habrá una ceremonia maya y se dará la conferencia sobre las consecuencias de la Guerra de Castas.

Para mañana sábado, a las 10 de la mañana, se tendrán encuentros deportivos, talleres, conferencias, juegos tradicionales, y se presentarán los Ballet Folclórico de Valladolid, Yucatán así como el de Felipe Carrillo Puerto y de Cozumel.

El domingo habrá talleres conferencias, pláticas, juegos tradicionales y el ballet folclórico de Felipe Carrillo Puerto; el lunes se tendrá la conferencia “Las consecuencias de la Guerra de Castas” y la presentación del ballet folclórico de Dzizantún Yucatán y el de Felipe Carrillo Puerto.

Las actividades concluirán el martes 30 con el izamiento de la Bandera, jornada de atletismo, carrera de ciclismo, juego de pelota y la presentación de los ballets folclóricos de Quintana Roo y de Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba