Pronostican lluvias aisladas para Q. Roo después de medio día

en Sin categoría

 

Chetumal.- Un canal de baja presión de la Onda Tropical No. 22 localizado en Guatemala, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; generando temperatura calurosa, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y del Estado de Quintana Roo, después de mediodía.
La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo especifica que la Onda Tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, una al oriente de la Isla de Cuba hasta el occidente de Panamá C.A.; se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
El tiempo probable para los municipios del norte y centro del Estado es de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.
Para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes en área de tormenta.
La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40ºC., temperatura máxima de 36 a 38 grados centígrados, con una mínima de 24 a 26°C.
Se destaca que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba