Detecta activista errores de CFE en 25% de inconformidades

 

Chetumal.- En tan solo dos días, un activista ciudadano recabó 37 inconformidades en contra de la Comisión Federal de Electricidad, detectando en una cuarta parte de los casos errores de lectura o de cálculo por parte de esta empresa del estado, en perjuicio del usuario.
Rodolfo Domínguez Acevedo, alias “Rodac”, molesto por el alto monto que le exigía la Comisión en su recibo, y al escuchar de otras personas igualmente inconformes, anunció el pasado miércoles que estaría afuera de estas instalaciones para atender a otros chetumaleños con este problema.
Hoy, comentó que entre el jueves y el viernes atendió a 37 personas, de los que el 25% tenían recibos con errores de lectora o incluso de cálculo. En cuanto al resto, solicitaron que se les revise el medidor, algo que ocurrirá en los próximos días.
“Es recurrente el error. O es mala lectura, o malos medidores, o bien el proceso de cálculo del recibo”, comentó el ciudadano.
Por ello, indicó que es importante revisar el recibo, que los montos del inicio y final del medidor correspondan con lo real, que la diferencia sean los watts indicados y, especialmente, que el cálculo de la tarifa o tarifas sea correcto.
Una situación que le llamó la atención es que todos a los que representó y que pedían la revisión de su medidos obtuvieron este beneficio, sin cobro alguno, cuando sabe que el personal de la CFE le cobra a la ciudadanía cerca de 100 pesos por ello.
“¿Por qué a quienes llegan por nuestra asesoría no se los cobran?”, cuestionó, dudando que ese cobro sea oficial.
En cuanto hoy, recibió a siete personas. Continuará afuera de la CFE hasta el viernes, de 9 a 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusa dirigente sindical a secretario de Junta de Conciliación y Arbitraje de exigirle soborno

Próxima Artículo

El quintanarroense Carlos Sansores obtiene medalla en Panamericanos

Lo último de Chetumal