El quintanarroense Carlos Sansores obtiene medalla en Panamericanos

El quintanarroense se lleva medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo
*Es su primera participación en un campeonato Panamericano

Chetumal.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores se lleva medalla de bronce en su primera participación en Panamericanos.

El quintanarroense Carlos Sansores ganó para México la medalla de bronce en Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en la división de más de 80 kilos de taekwondo.

La semifinal fue considerada una final adelantada, al enfrentarse el cubano Rafael Alba, campeón mundial y medallista de oro en Barranquilla 2018, ante el mexicano Carlos Sansores, medallista de plata en las respectivas competencias.

En el Mundial en Londres el cubano ganó 9-6, ahora en Lima, Perú no se guardaron nada y desde el primer asalto fue un duelo de poder a poder que terminó a favor de Rafael Alba 33-25.

El quintanarroense se quedó con la medalla de bronce en su primera participación en Juegos Panamericanos y continúa sumando puntos en la clasificación mundial rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para llegar a la medalla de bronce, el quintanarroense primero venció 12-8 al venezolano Luis Álvarez, posteriormente clasificó a la semifinal asegurando la medalla de bronce al vencer 15-4 a Juan Álvarez de Puerto Rico.
Después de perder la semifinal, Carlos Sansores se lleva la medalla al vencer 17-13 al argentino Leandro Martín en duelo de repechaje para subir al pódium.

El quintanarroense con su exitoso debut en Panamericanos continúa sumando puntos en la clasificación mundial rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de Carlos Sansores, se convierte en la segunda presea de bronce de un atleta quintanarroense en representación de México en Juegos Panamericanos en su edición 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detecta activista errores de CFE en 25% de inconformidades

Próxima Artículo

Analiza Lili Campos reforma contra la violencia política de género

Lo último de Sin categoría