Baxal Toro: Corrida de toros estilo maya, sin que se mate al animal, es analizada para una integrarla en una contra Reforma, dice Eduardo Martínez

 

Chetumal.- Los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Martínez Arcila trabajan en una “contrarreforma” a la Ley de Bienestar Animal que nuevamente permita espectáculos animales, como corridas de toros, pero sin que se llegue a la muerte del animal.
Así lo indicó el primer legislador, quien indicó que se asesoran con personas de las zonas rurales del estado, para quitar la prohibición absoluta impuesta en las corridas de toros y peleas de gallo, en la legislación aprobada por mayoría de votos a finales de junio.
“Los diputados que estuvimos en contra meteremos una contrarreforma”, comentó el diputado independiente, señalando que deben esperar a que este decreto salga publicado en el Periódico Oficial del Estado para ingresar esta iniciativa, en sesión extraordinaria.

CONFÍAN EN INDULTO
Por otro lado, cuestionado sobre su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, actualmente hospitalizado con vigilancia policiaca, todavía purgando una sentencia por lavado de dinero, el diputado indicó que el caso está en revisión ante el Congreso, que tiene la facultad para darle amnistía, aunque también el propio presidente de la República pudiera decretar su liberación, por tratarse de un preso político.
Cuestionado sobre los recursos legales para ya sea la libertad anticipada por buena conducta o por motivos de salud, confesó que desconoce su avance, pero sabe que se ha progresado mucho más en estos meses que en las administraciones pasadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La CFE de la 4 Transformación con las mismas mañas de la CFE del Prian, Ciudadanos protestan y juntan 800 firmas hasta hoy

Próxima Artículo

Embajadora Martha Bárcena acuerda con Carlos Joaquín en Washington trabajar por la promoción turística

Lo último de Chetumal