Confirman cambio de mando en la Decimoprimera Zona Naval

 

Chetumal.- A partir de hoy, se da el relevo en la Decimoprimera Zona Naval, con sede en esta ciudad. Eduviges Martínez Sandoval cumple su periodo activo dentro de la Marina y será suplido por el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda. La ceremonia de entrega-recepción oficial se efectuará el próximo martes. El comandante saliente dice irse satisfecho, pues entregó resultados y que el único pendiente que deja es concluir el dragado del Canal de Zaragoza.
“El día martes, a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones del polígono naval, se llevará a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de la Decimoprimera Zona Naval, que entregaría al vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, que lo designaron con fecha primero, ya como comandante de la zona”, reveló en entrevista Eduviges Martínez Sandoval.
El nuevo mando llega proveniente de Guaymas, Sonora, donde estuvo como inspector de la Cuarta Región Naval. Mientras que Martínez Sandoval inicia su proceso de retiro de la Secretaría de Marina-Armada de México.
A la pregunta a de cómo considerar su labor dice que se va satisfecho. Y que se siente una persona competitiva, profesionista y de resultados.
Externó también que en la zona naval continúan con sus operaciones rutinarias y extraordinarias para respaldar las labores de Seguridad Pública.
“Tenemos personal empeñado en lo que es la Guardia Nacional; la verdad es que creo se entregan buenos resultados”, reafirmó.

DRAGADO, A 3 AÑOS
Por otro lado, habló del proyecto del dragado del canal de Zaragoza, sería el único pendiente que deja, aunque dijo, presenta avances; además recordó que los trabajos están contemplados para tres años, y que incluso si fuera necesario podrían extenderse un poco más.
“En lo que respecta a la primera fase se están terminando de construir lo que son bodegas, la torre de monitoreo ambiental, alojamientos para el personal, alguna maquinaria que se está revisando para que esté en buen funcionamiento, porque en breve; de hecho, del 15 al 30 de agosto, ya estarán por aquí algunas de las dragas, y de hecho, la torre de monitoreo es mi opinión, ya lleva como un 80 por cierto de terminado, al igual que los espacios”, indicó.
En el puerto de Xcalak llegarán algunos vehículos, como son camas bajas transportando algunos efectos que son para los trabajos de dragado, que es la segunda fase del proyecto de ampliación y mantenimiento del canal de Zaragoza.
El plazo considerado es de tres años, pero si hiciera falta, se podrían ampliar a cinc los trabajos de dragado en el canal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloquean cañeros acceso al Ingenio San Rafael de Pucté

Próxima Artículo

Evade Graco Ramírez preguntas sobre Capella

Lo último de Chetumal