Finanzas sanas en gobierno de Carlos Joaquín

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 1 DE AGOSTO. – De cara al Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín, la administración pública estatal cierra su primera mitad con finanzas sanas, con deuda pública sostenida, una calificación de 3 B ante la empresa Fitch and Ratings, y un 13 por ciento de incremento en recaudación. Se ha librado oportuna y estratégicamente el impacto de los recortes federales, informó la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz.

La titular de SEFIPLAN comentó que a pesar de la dificil situacion económica derivada de los recortes a participaciones y aportaciones de la federación, el gobierno estatal cerrará la primera mitad con una significativa estabilidad financiera.

Torres Muñoz, aseguró que el buen manejo de los recursos públicos y las políticas económicas del gobierno estatal los mantienen con una buena calificación de BBB+ (triple b positivo) otorgado por los analistas de la internacional Fitch & Ratings, que los hace sujetos de crédito y en buena posición financiera.

Mencionó que se ha tenido un transparente y eficiente manejo del dinero publico.

Señalo que no han tenido necesidad de contratar deuda a corto o largo plazo y el cumplimiento de los compromisos por este concepto, y sobre todo de obra publica.

La responsable de las finanzas del Estado, reconoció que han atravesado momentos dificiles y enfrentado retraso en los pagos a provedores de obra, productos y servicios, debido a la reducción en el flujo de recursos federales, sin embargo han podido suplirlos con la recaudacion proveniente del cobro por impuestos y derechos estatales.

Enfatizo que la deuda pública tambien se mantiene estable y asciende a poco mas de 19 mil millones de pesos, y añadió que las condiciones del mercado no permiten la posibilidad de un tercer refinanciamiento para mejorar las tasas de interes, a fin de reducir los pagos mensuales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“OJALÁ ME PERDONES, MATÉ A TU HIJA, VE A BUSCARLA A LA CASA”: ABUELA QUE MATÓ A SU NIETA

Próxima Artículo

Detallan en El Universal desvíos de Rosario Robles en Quintana Roo

Lo último de Chetumal