Gobierno del Estado escucha a productores cañeros del Sur

en Chetumal/Sin categoría

*Llamado a no agotar el diálogo y no violentar marco de la legalidad
*Respeto a autonomía de organizaciones productivas y empresariales

Chetumal.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos en el ingenio San Rafael de Pucté.

Dejó en claro que existe total respeto a la vida interna de las organizaciones de productores y del sector empresarial, al tiempo que confió en que a la brevedad se lograrán acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Comentó que, a petición de los líderes de los propios productores, sostuvo un encuentro cordial con Benjamín Gutiérrez Reyes, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Evaristo Gómez, de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Arturo Contreras Castillo detalló que, durante la reunión, conoció la postura de los dirigentes cañeros en torno al movimiento que, hasta este momento, se mantiene vigente en el ingenio azucarero.

Insistió en que el Gobierno del Estado estará permanentemente atento al desarrollo de los acontecimientos y con plena confianza en que, a la brevedad, existirán acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Finalmente, hizo un llamado a que no se agoten los canales de diálogo y a que en todo momento se conduzcan dentro del marco de la legalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba