Narcomantas ya son algo muy común, no las investigamos: Montes de Oca

Cancún.- Para el fiscal general del Estado, la aparición de narcomantas ya es algo muy usual que se da en todo el territorio nacional. Sobre las mismas, indicó que no las investigan ni las amenazas que aparecen en ellas; las investigaciones se centran, aclaró, en los asesinatos.
“Ya sabes que es algo común aquí las narcomantas; incluso se generan en todas las entidades de la república; desde luego con las precauciones y estaremos alerta”, puntualizó en entrevista Óscar Montes de Oca Rosales.
Sobre si se va a investigar la amenaza, dijo que se hace lo conducente, pero en torno al asesinato.
Y respecto a si como consecuencia de las amenazas se ha reforzado la seguridad de ciertos funcionarios, dijo que siempre se toman precauciones, pero que no se han incrementado. Lo que sí dijo desconocer es los nombres y cuántos serían los funcionarios que han recibido amenazas durante el tiempo que lleva al frente de la Fiscalía, aunque calcula pueden ser cuatro o cinco.
Habló sobre los hechos violentos del fin de semana.
“Tuvimos cuatro homicidios desde sábado en la madrugada hasta anoche; son eventos separados, no están unidos cada uno de ellos, desde luego ya se iniciaron las carpetas para obtener resultados”, comentó.
Finalmente, se le preguntó si hay avances en torno a los crímenes contra periodistas, ocurridos en Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto. Del primero, un camarógrafo de Canal 10, dijo que no tenía la información a la mano; y de los otros dos, indicó que, como estaban en el mecanismo de protección a periodistas, las carpetas fueron atraídas por la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Víctima de abuso de autoridad debió esperar cuatro años por disculpa

Próxima Artículo

El Quintana Roo próspero, seguro y en paz lo lograremos con la participación de las mujeres: Carlos Joaquín

Lo último de Cancun