En Quintana Roo, Juntos Avanzamos en la disminución de la pobreza

/

*Presenta CONEVAL estudio de medición de la pobreza en cada estado de la República Mexicana (2018)
*Quintana Roo mantiene paso firme en el combate a la desigualdad, reduce de 28.8% a 27.6% la población en pobreza

Chetumal.- Mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses a través de la disminución de la pobreza, la marginación y la desigualdad, es labor principal de la política social del gobierno del estado de Quintana Roo, para dar más y mejores oportunidades.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo que se encarga de la medición de la pobreza en México, publicó este 5 de agosto el estudio 10 AÑOS DE MEDICIÓN DE POBREZA EN MÉXICO, AVANCES Y RETOS EN POLÍTICA SOCIAL, en el cual se aprecia el avance de Quintana Roo en el combate contra la pobreza con cifras al 2018.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), explicó: “Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas; las carencias pueden ser en rezago educativo, acceso a la alimentación, a los servicios de salud y de seguridad social y a la calidad de espacios y servicios básicos en la vivienda. Cuando una persona presenta 3 o más carencias sociales y tampoco tiene un ingreso suficiente, se considera en pobreza extrema”.

Según las cifras publicadas por CONEVAL , la pobreza en Quintana Roo disminuyó 1.2 puntos porcentuales con relación al 2016; en ese año el 28.8% de la población (471.0 miles de personas) se encontraba en esa condición, mientras que para 2018 se reporta un 27.6% (474.8 miles de personas).

“Hemos avanzado, pero aún falta mucho por hacer, seguiremos trabajando juntos sociedad y gobierno, para identificar las necesidades prioritarias de la población y establecer programas y acciones sociales que permitan la prosperidad social y humana de las familias quintanarroenses”, destacó la funcionaria de SEDESO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Elefantes blancos”, triste testimonio de la corrupción en salud: Sonia López

Próxima Artículo

Analiza gobierno estatal dejar atrás a los rellenos sanitarios

Lo último de Chetumal