Marina seguirá labor para que Quintana Roo sea seguro, afirma nuevo mando naval

Chetumal.- Hoy, ya habiendo tomado posesión al frente de la Decimoprimera Zona Naval, el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda afirmó que la Marina seguirá trabajando para que Quintana Roo sea un lugar tranquilo. Entiende que la seguridad es la mayor prioridad, junto con el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza.
“Asumo el cargo de la Decimoprimera Zona Naval; aquí estamos a la orden para seguir trabajando; darle continuidad a lo que el almirante Eduviges hizo en su momento. Estamos en el proceso apenas de la entrega; veremos todos esos detalles y todo lo que ya está establecido darle la continuidad, de acuerdo a las órdenes del alto mando para cumplir con las funciones que tiene asignada la Secretaría de Marina-Armada de México”, comentó en entrevista el vicealmirante.
La anterior encomienda del mando naval fue en Guaymas, Sonora. Explica cuáles serían las directrices en temas de seguridad.
“Se continuará trabajando como se ha hecho; no hay un cambio por el hecho de que yo llegue; vamos a seguir sumando esfuerzos para darle la tranquilidad a la ciudadanía, estado y cuidad, y sobre todo, cumplir con mantener esa tranquilidad del estado de Quintana Roo”, remarcó el mando naval.

ENTIDAD TRANQUILA
Respecto a cómo ve al estado en cuanto a seguridad de acuerdo a los informes que tiene, dice que es un lugar muy tranquilo y seguro, a diferencia de otras entidades, y que eso se ve y se siente.
“Vamos a seguir trabajando para que Quintana Roo no se convierta en un lugar inseguro, como en otros estados; sabemos que es una ciudad de paso, no queremos que se quede nada y que no entre nada”, respondió cuando se le preguntó sobre los recales de droga que se dan en la frontera con Belice.
Sobre el tema migrante y si hay focos rojos luego de algunas detenciones que se han dado en el estado, respondió que deben estar atentos pero que por ahora no es un tema que alarme.
Rojas Pineda tiene 43 años de servicio dentro de la Marina-Armada de México. Tiene cursos de Mando Naval, de Diplomado de Estado Mayor, Maestría en Administración de Recursos Humanos, Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Además, tiene la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Valle de México. A su vez cuenta con un Diplomado de Percepción Remota y otro en Seguridad Nacional, Migración y Fronteras.
Ha ocupado puestos como oficial de cargo, jefe de máquinas, segundo comandante, comandante de buque, profesor militar, jefe de Carrera y Estudios en la Heroica Escuela Naval Militar; también ha sido comandante interino de la Octava Zona Naval e inspector de varias zonas navales más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a doctora de Simi en Chetumal

Próxima Artículo

Amarran a presunto ladrón en Pucté

Lo último de Chetumal