La inversión privada de quienes confían en Quintana Roo ayuda a la creación de empleo, el desarrollo económico y el desarrollo social: Carlos Joaquín

En el marco de la develación de placa e inicio de obra del hotel Misión Tulum, el gobernador manifestó que hay confianza de los inversionistas en el estado
*En materia de sargazo, dijo que estamos muy avanzados respecto de lo que se tiene en Estados Unidos o los otros 23 países donde se presenta esta problemática

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín manifestó que en Quintana Roo prevalece la confianza en materia de inversión turística, por lo que quienes creen en el estado ayudan a la creación de empleo y a generar desarrollo económico y desarrollo social, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

¡Buenos días #QuintanaRoo! Voy en camino a #Tulum para dar el banderazo de inicio de la construcción del Hotel Misión y después entregar títulos de propiedad del programa «Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio».

En el marco de la develación de una placa y el arranque de obra del hotel Misión Tulum, un proyecto sustentable, el mandatario destacó que la inversión privada -como el caso de este hotel que generará más de 240 empleos directos e indirectos durante su operación- contribuye a que la economía de Quintana Roo se consolide como potencia turística regional.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

#Tulum es un lugar extraordinario, donde estamos atrayendo inversiones que generen más empleos. Hoy di el banderazo de inicio de obras del Hotel Misión, un concepto sustentable, que impulsará la oferta laboral y el desarrollo socioeconómico de este bello municipio. @SedeturQROO

“Tulum es un lugar extraordinario y un destino turístico de moda. ¿Tiene problemas?, sí. Los crecimientos acelerados siempre generan esa serie de dificultades, de atrasos y desigualdades muy marcados. ¿La razón? Los ingresos federales que el estado y los municipios reciben no están acordes con el crecimiento real de la población”, indicó.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada debido al arribo de mucha gente de diferentes lugares del país y del mundo, que viene en búsqueda de éxito personal y familiar para salir adelante.

Tras agradecer la confianza del grupo Hoteles Misión al “poner sus ojos en el estado”, el gobernador Carlos Joaquín explicó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

“Eso significa un gran reto para seguir atrayendo un mayor número de turistas y asientos de avión, un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, y luchar contra los problemas de pobreza, que generan falta de paz y tranquilidad, y asuntos como el sargazo, que vienen a generar la posibilidad de campañas mediáticas en contra del destino”, dijo.

Al referirse al arribo masivo de sargazo, Carlos Joaquín indicó que en Miami, Estados Unidos, se acordó solicitar montos y cantidades de dinero similares a las de Quintana Roo para la limpieza de playas, así como la instalación de barreras y lanchas antisargazo.

“No andábamos tan mal en nuestros números y proyectos. Hoy estamos muy avanzados respecto de lo que tiene Estados Unidos o los otros 23 países que padecen esta problemática, que está generando dificultades en materia turística y de desarrollo económico. De ahí se desprende la necesidad de inversión, de desarrollo económico y de desarrollo social”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Enrique Medina Cabrera, residente general y principal del proyecto, comentó que este tipo de inversión detona un aliciente para Tulum. “Agradecemos todo el apoyo recibido por el Gobierno del Estado y por el municipio para el desarrollo del proyecto”, expresó.

El arquitecto Jorge Ramírez Rodríguez, del Hotel Misión Tulum, consideró que este tipo de inversión es de gran importancia, porque da más auge a toda la Riviera Maya, en especial a Tulum, y brinda empleo a la población de estados vecinos como Chiapas y Tabasco.

En la develación de la placa y el banderazo de inicio de la construcción del hotel Misión Tulum, estuvieron presentes Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum; Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en representación de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Roberto Zapata Llabrés, director general y presidente del Consejo de Hoteles Misión; Renán Buchili, desarrollador de los hoteles Misión; Celia Aguilar de Mas, presidenta del DIF Tulum, y el diputado federal Raúl Sánchez Bardales.

📹 ((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la develación de placa e inicio de obra del Hotel Misión en Tulum.
📍 http://bit.ly/2GSR2Ru

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la develación de placa e inicio de obra del Hotel Misión en Tulum.
📍 http://bit.ly/2YQEjVt

📸 ((GALERÍA)) el gobernador Carlos Joaquín durante la develación de placa e inicio de obra del Hotel Misión en Tulum.
📍 http://bit.ly/2YOrrPP

📃 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la develación de placa e inicio de obra del Hotel Misión en Tulum.
📍http://bit.ly/2GPPTKf

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO:La longaniza

Próxima Artículo

Cae “El Pantera”, presunto asesino de Rubén Pat y líder de Los Pelones

Lo último de TULUM