Leona Vicario,con amplio potencial de desarrollo apìcola, destaca a Laura Fernandez

en Sin categoría

*El gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos atraerá programas que beneficien a este sector productivo del municipio
*Se plantea un esquema productivo en el que el mayor beneficio sea para los apicultores, sin que existan intermediarios, indica la también presidenta de la Conamm
Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de agosto de 2019.- A fin de fortalecer al sector apícola en esta comunidad para convertirlo en referente productivo de la región, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atraerá programas que beneficien directamente a quienes se dedican a esta actividad en la localidad.
“Es importante que nuestros apicultores incrementen su producción con el perfeccionamiento de técnicas sustentables y homologando la calidad del producto para concluir en un centro de acopio. El objetivo es que con producciones de mayores volúmenes se pueda ingresar a mejores mercados en favor de todo el sector”, explicó la alcaldesa.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que Leona Vicario tiene un alto potencial de desarrollo apícola, por lo que se ha planteado un esquema productivo en el que el mayor beneficio sea precisamente para los hombres del campo, sin que existan intermediarios ante las grandes empresas.
Al respecto, destacó los avances que se registraron durante la reunión entre apicultores leonenses y autoridades municipales encabezadas por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y el director general de Fomento Agropecuario, Ignacio Sánchez Herrera.
Cabe mencionar que el esquema en el cual se está trabajando tiene el objetivo de fortalecer a los productores de la delegación de Leona Vicario, y terminar con el famoso coyotaje, que no es otra cosa que gente que se dedica a comprar a bajo costo la miel, para comercializarla a precios muy superiores e incluso con denominación de origen de otros puntos de la región.
“Seguiremos generando políticas públicas en favor de todos los sectores productivos del municipio, como lo establece nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Para conseguirlo es necesaria la coordinación y crear alianzas entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada”, indicó Laura Fernández.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez comentó que en Leona Vicario existe un padrón de aproximadamente 30 productores de miel, quienes catalogan como excelente la opción de concretar una cooperativa que permita un crecimiento de la actividad, para impulsar a su vez el desarrollo económico de la zona.
El secretario destacó que Leona Vicario tiene el potencial de producir altos volúmenes de miel para su comercialización en grandes empresas y cadenas hoteleras. “Estamos construyendo una sociedad para que los apicultores se beneficien directamente de lo que producen”, destacó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*