Reconstruye el gobierno la casa de una viuda que perdió su vivienda debido a un incendio

En la audiencia pública “Platícale al gobernador” de hoy, Carlos Joaquín entregó diversos enseres y muebles a una mujer de 77 años de edad
*De abril de 2017 a julio de 2019, se han atendido a casi 10 mil personas de los 11 municipios del estado

Felipe Carrillo Puerto.- Elisa Sulub, de la localidad de Dzulá, municipio de Felipe Carrillo Puerto, no olvida el día en que se incendió su palapa y lo perdió todo. Desde la muerte de su esposo, no se había sentido tan desamparada. Aunque el terreno donde estaban sus pertenencias se convirtió en cenizas, el gobierno de Carlos Joaquín reconstruyó su casa.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

¡Buenos días #QuintanaRoo! Les comparto esta foto de la zona arqueológica de #Muyil ubicada en #FelipeCarrilloPuerto, la cuna maya de nuestro estado, donde hoy tendré el gusto de platicar con ustedes en la audiencia pública #PlatícaleAlGobernador. @sedeso_qroo

A sus 77 años de edad, hoy sus ojos no daban crédito a lo que tuvo frente a sí: un camión cargado con nuevos muebles que transportaba un refrigerador, sillas, una mesa, una hamaca, una estufa ecológica, ropa de cama, una plancha, una vajilla blanca, utensilios de cocina, víveres y hasta un arcón con regalos envueltos en celofán y moño de color dorado.

Comunicación Quintana Roo@ComunicacionQR

@CarlosJoaquin encabezó la audiencia pública 🗣️ «Platícale al Gobernador» #23 en Kantunilkín, #LázaroCárdenas

Desde el 2017 y hasta el 20 de junio se han atendido a más de 9 mil personas 🙋‍♀️con casi 14 mil asuntos de los cuales
un 73% han sido concluidos.✔️#JuntosAvanzamos

En el marco de la audiencia pública “Platícale al gobernador”, que se realizó en el domo doble de la unidad deportiva “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador Carlos Joaquín le mostró a esta mujer de origen maya sus nuevos enseres que le fueron enviados hasta su casa reconstruida.

El gobernador de Quintana Roo explicó que en el centro de su administración está la gente, por lo que sus necesidades son una prioridad. De ahí que todas las dependencias del gobierno, como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), la Oficialía Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, trabajan para resolver las peticiones de la gente.

En el domo del centro deportivo “Cecilio Chi”, la señora Elisa Sulub explicó: “Estoy muy contenta y agradecida. Nunca nadie me había dado ningún tipo de apoyo. Estoy viviendo con mi hija, porque mis muebles y trastes se quemaron. Gracias al gobernador Carlos Joaquín por el apoyo que me está dando. Todos mis hijos están muy contentos y agradecidos.”

Como doña Elisa, que fue escuchada por el gobernador Carlos Joaquín, la señora Gabriela Chan Rivas, de la comunidad de Petcacab, fue atendida en su solicitud de salud y agua potable. “Es un acto muy bueno de parte de él, porque está atendiendo personalmente a la gente, escuchando los problemas de cada comunidad, es algo que ningún otro gobernador había hecho.”

Juan Bautista Nah Aké, de San Francisco Aké, expuso al gobernador de Quintana Roo un problema de tipo ejidal y le solicitó caminos “porque hace como 70 años que nadie atiende el tema, y agradezco mucho al gobernador Carlos Joaquín que nos haya atendido a todos los que estuvimos presentes”.

Desde el año de 2017, como resultado de un gobierno cercano a la gente, el gobernador Carlos Joaquín implementó el programa de audiencia pública “Platícale al gobernador”, donde la ciudadanía expone directamente al mandatario sus demandas.

De abril de 2017 a julio de 2019, se han realizado 23 audiencias públicas “Platícale al gobernador” en los 11 municipios del estado: tres de ellas en Chetumal, tres en Cancún, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, dos en Cozumel, dos en Bacalar, dos en Tulum, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas, una en Felipe Carrillo Puerto y una en Puerto Morelos.

En este lapso, casi 10 mil personas han sido atendidas, quienes han planteado al mandatario más de 14 mil asuntos, de los cuales el 73 por ciento ha sido concluido.

La audiencia de este viernes, en Felipe Carrillo Puerto, fue la número 24 y acudieron a ella 470 personas en total: 221 hombres y 249 mujeres de los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Bacalar, e incluso de Yucatán, que plantearon 865 asuntos.

Las principales demandas fueron de obra pública, vivienda, gestión social, temas jurídicos, temas económicos como créditos Mipyme, créditos a la palabra, agrario vecinal, salud, entre otros como la entrega de actas de nacimiento gratuitas.

En esta audiencia, se dieron cita 29 dependencias del Gobierno del Estado, dos dependencias federales, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia y, en esta ocasión, el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

📹 ((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el inicio de “Platícale al Gobernador” en el domo doble de la unidad deportiva “Cecilio Chí” de Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2GXGhx7

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el inicio de “Platícale al Gobernador” en el domo doble de la unidad deportiva “Cecilio Chí” de Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2GZBU4N

📸 ((GALERÍA)) el gobernador Carlos Joaquín durante “Platícale al Gobernador” en el domo doble de la unidad deportiva “Cecilio Chí” de Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2YYf9nU

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el inicio de “Platícale al Gobernador” en el domo doble de la unidad deportiva “Cecilio Chí” de Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2GYDuUs

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudadanía de Felipe Carrillo Puerto junto con la CAPA encuentra soluciones en la audiencia pública “Platícale al Gobernador”

Próxima Artículo

Va al hospital, tras volcar en camión

Lo último de Felipe Carrillo Puerto