Priistas acuden a las urnas en Quintana Roo para elegir a su nuevo líder nacional

Cancún.- A las 8 de la mañana de hoy domingo dio inicio la elección interna del Partido Revolucionario Institucional en la que los militantes de ese partido elegirán de entre tres candidatos, dos de ellos ex gobernadores de estados del sureste, a su próximo líder nacional. Hasta el momento se reporta aperturas de casillas sin problemas, aunque desde la mañana, una de las candidatas, Ivonne Ortega Pacheco reportaba irregularidades de las que acusaba a otro candidato y su equipo, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Se abrieron prácticamente todos los centros de votación, la gente está votando; hay afluencia, no hay largas filas pero sí podemos decir que la gente está votando; lento pero vota”, apuntó en entrevista el dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez.
Está programado que la jornada concluya a las 17 horas, es decir, que quien llegue antes de las 5 pm a la fila podrá votar. No así quien llegue después de esa hora.
Respecto a si esperan una copiosa participación, el dirigente tricolor dijo que en promedio esta clase de elecciones tienen un 15 por ciento de participación.
Expresó que alguna dificultad que se ha notado es que gente que ha ido a votar no está afiliada o que se afilió hace muchos años, pero no renovó su credencial y ya nos aparecen en el padrón.
Los centros de votación se distribuyeron de la siguiente forma en los 11 municipios de la entidad:
Othon P. Blanco: 14 básicas
Bacalar: 2 básicas
José Maria Morelos: 2 básicas
Felipe Carrillo Puerto: 2 básicas
Tulum: 3 básicas
Solidaridad: 8 básicas más 2 contiguas
Cozumel: 7 básicas más una contigua
Puerto Morelos: 3 contiguas
Benito Juárez: 20 básicas y 2 contiguas
Lázaro Cárdenas: 3 básicas y una contigua
Isla Mujeres: 2 básicas

El Revolucionario Institucional tiene 91 mil 823 militantes registrados en la entidad, de los que 27 mil residen en Benito Juárez.
Del 100 por ciento de casillas, dos fórmulas, las encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivero, tienen cobertura en todas, mientras que la de Ivonne Ortega Pacheco cubre apenas en 42 por ciento de las mismas.
Sobre si la tendencia de las encuestas que marca a “Alito” Moreno Cárdenas como favorito es irreversible, Reyes Pérez no quiso opinar dado su papel de dirigente, y dijo que en política todo puede pasar.
Concluyó invitando a los priistas a que acudan a votar a las urnas.

VOTAN IVONNE Y “ALITO”
La ex gobernadora de Yucatán votó en su localidad natal de Dzemul, donde ya fue presidenta municipal. Acudió a la mesa receptora, ubicada en la calle 18, Número 98 E, entre 21 y 19, Col. Centro. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Mérida en compañía de su equipo.
Por su parte, Moreno Cárdenas emitió su sufragio en la ciudad de Campeche, Campeche en el Barrio de San Román, acompañado por su esposa, Christelle Castañón, y sus hijos. Se dijo confiado en obtener el triunfo en estos comicios priistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece joven instantáneamente al chocar su automóvil

Próxima Artículo

Roban por tercera vez restaurante en Chetumal

Lo último de Cancun