El Gobierno de Carlos Joaquín trabaja para fortalecer el status zoosanitario y de inocuidad de los hatos ganaderos para asegurar la calidad agroalimentaria en Quintana Roo

*La SEDARPE trabaja en coordinación con instancias del orden federal como: SENASICA, SADER y a nivel local con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo.

*El objetivo es mantener y mejorar el status zoosanitario del estado a través de la prevención, control y erradicación de enfermedades que afectan al sector pecuario, acuícola y pesquero, con el objetivo de garantizar la producción para consumo humano.

La Unión.- El señor Sergio Furió Álvarez, habitante del poblado La Unión del ejido Nuevo Guadalajara, dedicado a la cría de ganado bovino, mencionó que gracias a los programas de sanidades que el Gobierno de Carlos Joaquín ha implementado, sus animales se encuentran en excelente estado de salud.

“Mi rancho se llama El Potrillo y hemos estado recibiendo la visita de los médicos de la SEDARPE, quienes siempre nos atienden y nos brindan asesoría, por esta razón hasta el momento mi ganado no ha tenido problemas de enfermedades”, aseguró.

Y agregó: “Le agradezco al Gobernador Carlos Joaquín, todo lo que están haciendo por nosotros y por todos los ganaderos no solo de La Unión y la zona limítrofe sino también de todo el Estado, finalizó Don Sergio.

Por su parte, la jefa del Departamento de Movilización y Registro de la Dirección de Sanidad Animal de la SEDARPE, María Rosa Laguna Sánchez, dijo que en el rancho de Don Sergio, el cual se encuentra ubicado en la zona Búfer (zona de riesgo) por estar situado en la franja limítrofe con el país de Belice, se realizó una lectura muestreo que se hizo de brúcela y a la inoculación de tuberculosis para garantizar que no existan animales positivos a estas enfermedades.

La funcionaria destacó que en Quintana Roo, contamos con un status privilegiado en cuestión de campañas zoosanitarias, “Somos libres de enfermedades aviares y enfermedades porcinas, y en cuestión de bovinos, actualmente estamos trabajando para conseguir el cambio de fase de erradicación a fase libre en la campaña de brucelosis, lo cual nos da mayor apertura y nos permite exportar a otros países nuestra producción bovina sin ningún problema” afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Permanente actualización de servicios en Registro Civil

Próxima Artículo

Otra inconformidad y denuncias de destrucción de documentos, en penúltimo día del rector

Lo último de ACTUALIDAD