Los negocios de Zetina Aguiluz

Bacalar.- Pese a ganar 100 mil pesos al mes, es decir cuatro millones 800 mil en los cuatro años que lleva de gestión al frente del Ayuntamiento de Bacalar, el presidente municipal, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, cuenta con 14 negocios, estimados en 250 millones de pesos.
El edil ha emprendido negocios con gente cercana, como Javier Sandoval Arvizu; Emeteria Buitrón Hernández, suegra del presidente; Lucia Carolina Gamboa Buitrón, cuñada del presidente; Manuel Ignacio Gamboa Buitrón, cuñado; y el diputado en funciones, Javier Padilla Balam.
Los negocios relacionados con el actual presidente municipal, son la “LA PLAYITA”, ubicado en la zona federal marítima, en la costera, entre las calles 24 y 26, con un valor aproximado de 43 millones; del mismo giro, tiene otro restaurante y panadería denominado “LA PANADERIA”, ubicado en la avenida 5, entre las calles 24 y 26, con un valor estimado de cuatro millones 500 mil pesos.
El hotel más ostentoso denominado “Triple 7”, ubicado en la costera del Ejido Aarón Merino Fernández, del mismo poblado, oscila en los 82 millones 500 mil pesos.
Pero cuenta con otros hoteles, como el “TIERRA MAYA, ubicado en la calle 26, entre las avenidas 5 y 7, con valor de ocho millones 500 mil pesos.
También el hotel denominado “Villa Balu”, ubicado Avenida 7 en la calle 16 y 14, valuado en aproximadamente nueve millones 500 mil pesos; así como el hotel denominado “Mágico Bacalar”, ubicado en la calle 8, entre las Avenidas 5 y 7, con un valor estimado cinco millones 750 mil pesos.
Pese a ser responsabilidad del Ayuntamiento dotar de instalaciones educativas a su municipio, el presidente ofrece el servicio V.I.P. a través de su escuela privada denominada “San Felipe Bacalar”, ubicada en la Avenida 19 (carretera federal), entre las calles 10 y 12 con un valor estimado solo del terreno y construcción en nueve millones 500 mil pesos.
También ha incursionado en el negocio de autoservicio, pues “PUNTO MODELO” es de su propiedad, ubicado en la avenida 19, entre calles 34 y 36, del poblado de Bacalar, con un valor estimado de 10 millones 500 mil pesos.
Del mismo modo el Minisuper de 24 horas denominado “Yoshara”, ubicado en la calle 30, entre las Avenidas 17 y 19, negocio que ha de ser redituable tras los ocho millones invertidos como monto inicial. Locales comerciales, ubicados en la Avenida 7, esquina con calle 26, con un valor estimado en su construcción de cuatro millones 500 mil pesos.
A esto deben sumarse cuatro lotes de terreno en construcción; el primero al parecer un hotel, ubicado en la avenida 7, esquina con calle 28 con valor estimado de tres millones 500 mil pesos; la construcción de una cabaña, ubicado en la calle 2, esquina con avenida 7, con un valor estimado de un millón 800 mil pesos.
Una edificación ubicada en la Avenida 5, esquina con calle 2 y 4, del poblado de Bacalar de un millón 500 mil pesos y una más ubicada a la orilla de la Laguna de Bacalar, que colinda al norte con el hotel “Puerta del Cielo” en el Ejido Aarón Merino Fernández.
Todas las propiedades suman un valor aproximado de 250 millones, por lo que tendrá que aclarar de dónde ha generado tanto recurso en tan poco tiempo, pues los negocios han figurado a partir de la toma de posesión del actual presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere aplastado por su propio vehículo

Próxima Artículo

Con música y danza prehispánica, se conmemorará en Carrillo Puerto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Lo último de Bacalar