Permanente actualización de servicios en Registro Civil

Inicia Programa de Capacitación en Materia Registral 2019
*Capacitan a personal de 58 oficialías de los 11 municipios

Playa del Carmen.- La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo impulsa la mejora continua de sus servicios y la capacitación del personal que labora en las Oficialías del Registro Civil en los 11 municipios.

La Directora General y Oficial Central del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo, encabezó este día el inicio del “Programa de Capacitación en Materia Registral 2019”, el cual se realiza de manera coordinada con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

Detalló que el objetivo de la capacitación, en la cual participan representantes de las 58 oficialías del Registro Civil existentes en el Estado, es actualizar los conocimientos del personal en temas de actos y hechos del estado civil de las personas y situaciones de extranjería.

La actualización de conocimientos está dirigida a oficiales del Registro Civil de los municipios del Estado, auxiliares y personal de la Dirección General y Oficialía Central del registro Civil.

“La capacitación permanente y la actualización de conocimientos del personal permite generar información confiable y acorde a las necesidades que la sociedad presenta”, explicó.

Heydi Patricia Torres detalló que, durante tres días, tratarán los temas “Hechos y Actos del Estado Civil”, “Situación de Extranjería” y “Calidad en el Servicio”, siendo la sede de los trabajos el auditorio Leona Vicario, en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Durante el acto protocolario de inicio de actividades participaron el secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina; la Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara y la encargada del área de Capacitación de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, Guillermina Santiago Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intervino CNDH ante sobrepoblación en Inami de Chetumal

Próxima Artículo

El Gobierno de Carlos Joaquín trabaja para fortalecer el status zoosanitario y de inocuidad de los hatos ganaderos para asegurar la calidad agroalimentaria en Quintana Roo

Lo último de PLAYA DEL CARMEN