Certifican a Palacio de Gobierno como edificio libre de criaderos de vectores

Edificio libre de criadero de larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor del virus causante del dengue, chinkungunya y zica
*En diferentes fechas la SESA realizó tres inspecciones revisando diversas áreas

Chetumal.-Para el gobernador Carlos Joaquín, es muy importante el bienestar y la salud de los servidores públicos que laboran en las distintas dependencias de Gobierno. Para ello las Comisiones de Seguridad e Higiene de cada institución han reforzado los trabajos de prevención de riesgos y enfermedades.

En ese sentido, el Palacio de Gobierno fue reconocido y certificado por la Secretaría de Salud de Quintana Roo como edificio libre de criadero de larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor del virus causante del dengue, chikungunya y zica. En sencillo acto realizado frente a la puerta del despacho de la Oficialía Mayor de Gobierno, situada en la planta alta del Palacio de Gobierno, Fernando González Zendeja, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno entregó el certificado.

Conviene mencionar que el cuidado y administración de las instalaciones de Palacio de Gobierno, recae en la Oficialía Mayor. En representación del Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, lo recibieron, la directora de Recursos Humanos, Marisol Canto Solís y la jefa del Departamento de Seguridad e Higiene, Magaly Madariaga Méndez. Asimismo, en el vidrio de la puerta del despacho de la Oficialía Mayor se colocó la calcomanía distintiva que señala: “En este edificio eliminamos los criaderos de larva de mosco. Todos contra el zika, dengue y chikungunya”.

González Zendeja explicó que en diferentes fechas se han realizaron inspecciones revisando pasillos, oficinas, azoteas, jardineras, andadores, etc. Se encontró todo ordenado, limpio, barrido, desyerbado, los depósitos de agua en orden, por lo que especificó que el objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por vector entre los servidores públicos que trabajan en Palacio. “Si evitamos los criaderos de larvas, no hay mosco ni enfermedades. Ahora, pedimos el apoyo de los trabajadores de gobierno para que se sumen a esta lucha contra el mosco. Así como su centro laboral está libre, también en sus casas eviten criaderos de larvas. Que nos ayuden platicando con sus familiares y amigos para que todos participen en esta campaña contra el criadero de moscos”, dijo.

El doctor abundó que es necesaria la comprensión y ayuda de toda la población para disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector, manteniendo sus casas libre de criaderos. Pidió que abran las puertas a los trabajadores de la Secretaría de Salud que están llevando cabo esta campaña de prevención de zika, dengue y chikungunya.

Por su parte, Marisol Canto agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud su apoyo y asesoría para lograr esta certificación. Indicó que fue un trabajo realizado también con el apoyo de los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales. Dijo que es así que el gobierno de Carlos Joaquín demuestra su compromiso con el bienestar de la población de Quintana Roo, incluyendo a los propios trabajadores de Gobierno.

Luego de la ceremonia, las autoridades dieron un recorrido por las oficinas de Recursos Humanos. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, estuvo acompañado por el Jefe del Distrito Vector, Rubén Ernesto Cruz Pérez; Emilio Mata Rodríguez, Jefe del Sector Operativo Vectores; Diana Gabriela Poot Pech, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la SESA y Eduardo Vázquez, promotor del programa “Edificio Libre de Criaderos de Larvas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo prioriza la transparencia y certeza jurídica en actividades inmobiliarias

Próxima Artículo

Padres de familia reconocen incremento de útiles escolares

Lo último de Chetumal