Padres de familia reconocen incremento de útiles escolares

Chetumal.- El poder adquisitivo de las familias quintanarroenses se redujo en un 20%, más el precio de los útiles escolares que subió en relación al año pasado hace que la compra de este material sea un calvario y se adquiera por partes, según comentaron madres de familia la mañana de hoy jueves.
Al entrevistar a algunas amas de cada con relación a la adquisición de los útiles escolares, éstas explicaron que en algunas papelerías los costos se incrementaron notoriamente, sobre todo en los cuadernos y libretas; por eso da lo mismo comprar los útiles en la tienda de la esquina que en cualquier papelería porque no hay mucha diferencia en cuanto a precios se refiere.
“Son tres niños y la verdad sí es algo el gasto, son mil 700 pesos. Voy a comprar zapatos y uniforme. Le damos prioridad a los útiles escolares; preferimos comprarles a ellos, de acuerdo a la lista que nos dieron en la escuela primaria. Ahí nos dieron la hoja de lista”, explicó
Detalló que a uno de sus hijos que va en cuarto de primaria le solicitaron libretas profesionales, pero compró de las más económicas; sin embargo, a la niña que va en secundaria, pues le compró libretas profesionales de mejor calidad.
Por ahora no le tocó comprar mochilas, pues lo hicieron el año pasado, así que todavía están buenas para que sus hijos puedan llevar los útiles escolares.
MÁS GASTOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR
Otra madre de familia, Leticia González, que compró útiles escolares para nivel preparatoria describió que los precios son accesibles y en libreta se gasta de 150 a 200 pesos.
Reconoció que los libros todavía no los ha comprado, pues se tiene que esperar a que los alumnos lleguen a las clases para poder saber cuáles son los que les van a pedir.
Hay que recordar que la Secretaría de Educación Pública publicó la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020. La dependencia explica que los útiles son necesarios para que, desde el primer día de clases, los estudiantes puedan realizar las actividades. De la misma manera, enfatiza que el docente tiene permitido pedir materiales extras de acuerdo a las necesidades de sus clases.
Existen otros materiales particulares para Educación Física, así como para las prácticas de laboratorio, que solicitará el maestro en acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Certifican a Palacio de Gobierno como edificio libre de criaderos de vectores

Próxima Artículo

Cabildo ya aprobó Mando Único: Otoniel Segovia

Lo último de Chetumal