En seis meses inician trazos del Tren Maya: Jesús Pool

Chetumal.- No hubo presión de nadie en la decisión del nombramiento de Édgar Gasca Arceo como coordinador de la bancada morenista en la próxima legislatura, declaró el diputado federal Jesús Pool Moo, integrante de la Comisión de Presupuesto en le Legislatura Federal, quien al hablar del Tren Maya reveló que en seis meses se podrían empezar a ver los primeros trazos.
Entrevistado al término del Segundo Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio León Ruiz, el legislador federal detalló que para nombrar al coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura, se dieron hasta tres rondas, pero fueron los nueve diputados electos los que tomaron la decisión; los senadores y diputados federales solo fueron testigos de honor.
Al cuestionarle sobre el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, Pool Moo reveló que se reformaron algunas partes del artículo 19 Constitucional “como el feminicidio, abuso sexual contra menores, robos a casa habitación que le está pegando mucho al estado y que cuando se le detenga (a los culpables) se le otorgue prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza; además del tema de robo a combustibles, el robo a transporte, el uso de armamento que no sea de uso exclusivo del Ejército”.
En cuanto a la llegada de Gasca Arceo dejó en claro que la decisión no es atribuible a ningún grupo, pues la decisión la tomaron los nueve diputados electos; así que él como comisionado fue muy respetuoso. “No hubo presión de nadie, es una decisión que ellos tomaron y será respetada por la dirigencia nacional”, acotó.
Manifestó que todo lo que tenga que proponer Morena en la próxima legislatura será apoyada por los diputados de la federación, independientemente de los acercamientos que tenga cada uno de ellos, pero en la 4ta. Transformación irán unidos, pues se privilegia el interés de la población, no de manera personal.

TREN MAYA, EN TRES AÑOS
Al hablar sobre el proyecto del Tren Maya dice que son poco más de mil 460 kilómetros los que se piensa construir de vías, incluso se les invitó a los diputados electos de Quintana Roo para que conocieran las modificaciones que se realizaron.
“Las modificaciones de Valladolid (Yucatán) a Quintana Roo, ahora entraría por Coba y por Tulum; también se iría a Puerto Morelos; Cancún en el aeropuerto y entraría hasta la ciudad. La otra novedad es que nada más se tenía prevista una estación de tren en Bacalar y entraría ahora a Chetumal”, detalló Pool Moo.
Mencionó que será en tres años que quedará listo en Tren Maya, se pensó en colocar la estación cerca del centro logístico y del aeropuerto; entre Santa Elena y el aeropuerto enfatizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

UQROO estrena rector, asume el panista Francisco López Mena como Rector número 8

Próxima Artículo

El peje en la sopa: aparece en los libros de historia de sexto grado…

Lo último de Chetumal