Activación económica para capacitados, a través de capacitación gratuita y feria social

en Chetumal

5,932 personas fueron capacitadas en zonas y comunidades vulnerables de Othón P. Blanco como parte del programa Capacitando Juntos 2019
* Para fomentar el autoempleo de la ciudadanía y vinculación al sector económico se realiza una feria social en Chetumal

Chetumal.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses en materia de capacitación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo realizó clausura del programa Capacitando Juntos en el municipio de Othón P. Blanco.

Para esta clausura, el Director General del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, estuvo acompañado del Oficial Mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos, así como del Ing. Christian Emanuel Alvarado Alcocer y la Mtra. Landy Esther Ortega Ceballos, quienes acudieron en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, respectivamente.

En esta ceremonia se hizo entrega simbólica de constancias a alumnos, que representaron al total de 5,932 personas capacitadas de manera gratuita en Othón P. Blanco, a través de 260 cursos de capacitación.

Así mismo, para fomentar el autoempleo de la ciudadanía y el acercamiento a posibles consumidores locales, durante la clausura del programa el director general del ICATQR acompañado de las autoridades presentes, inauguraron una feria social con capacitados de Chetumal en el parque “Las Casitas”, punto neurálgico comercial los fines de semana.

En esta ocasión, aproximandamente 90 personas capacitadas por el ICATQR ofertaron al público sus productos de manera directa, obteniendo beneficios económicos directos para ellos y sus familias.

De esta manera, el ICATQR suma esfuerzos de la mano del gobierno de Carlos Joaquín, para que dote de herramientas a los quintanarroenses, que les permitan incrementar y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba