Histórico resultado de quintanarroense en campeonato internacional de Ajedrez

en Chetumal

Bertha Hiromi Carrillo Aguayo consigue el segundo lugar en el North American Youth Chess Championship que se desarrolló en Ontario, Canadá del 16 al 20 de agosto
*Con este resultado obtiene el título de Candidata a Maestra que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

Chetumal.- La quintanarroense Bertha Hiromi Carrillo Aguayo consigue histórico subcampeonato internacional en Ajedrez en la categoría Sub 16 femenil, con su destacada participación en el North American Youth Chess Championship que se desarrolló en Ontario, Canadá del 16 al 20 de agosto, en donde además obtiene el título de Candidata a Maestra.

Hiromi Carrillo ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo y de México en el deporte ciencia al llevarse la medalla de plata y trofeo de segundo lugar en la competencia en la ciudad de Kinston, donde enfrentó a representantes de Estados Unidos, Canadá y México.

Para llegar a este evento, Carrillo Aguayo consiguió su pase para integarse a la selección nacional al ganar el Campeonato Nacional e Internacional Abierto 2019 en Aguascalientes, evento que tuvo lugar previo a la Olimpiada Nacional. En la justa nacional que se desarrolló en la capital de Quintana Roo Hiromi consiguió la medalla de oro en rápidas de 25 +5 y la medalla de plata en 10 +5.

“Muchas felicidades por este gran logro de Hiromi, del Ajedrez en Quintana Roo que dirige Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación, y de su familia quienes siempre la han acompañado he impulsado en su desarrollo deportivo” destacó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

“Hiromi Carrillo quien cuenta con el apoyo de la COJUDEQ, también forma parte del grupo de atletas de alto rendimiento Mayakoba, y ha destacado desde los juegos escolares, señaló Isaac Pérez, quien agregó que el mérito del resultado con la preparación de la atleta en primera instancia es de su padre el profesor Fermín Carrillo Cupul, y las últimas 2 semanas con la entrenadora de la AAEQROO la WIM Tania Miranda Rodríguez de nacionalidad cubana.

Hiromi Carrillo tiene dentro de sus palmares participaciones en los campeonatos internacionales del Festival de la Juventud Panamericano en Costa Rica y Campeonato Escolar en El Salvador.

En esta competencia internacional, North American Youth Chess Championship, canadá 2019, la quintanarroense logró la sumatoria de 7 puntos después de enfrentarse a 9 competidoras, ganando 6 partidas, empatando 2 y perdió 1, luego de casi de 4 horas y medias de juego.

1ra. Saniya Savla de Estados Unidos. Ganó Hiromi
2da. Iris Zhou de Estados Unidos. Empate
3ra. Isabel Wang de Canadá. Ganó Hiromi
4ta. Sanjana Vittal de Estados Unidos. Perdió Hiromi
5 ta. Alison Chan de Estados Unidos. Ganó Hiromi
6ta. Cynthia Cui de Canadá. Ganó Hiromi
7ma. Stefania Benito de Leo de México. Empate.
8va. Emma He de Canadá. Ganó Hiromi
9na. Michelle Zhang de Estados Unidos. Ganó Hiromi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba