Multarán al PRD por incumplir transparencia

Chetumal.- Al haber vencido el plazo para homologarse con las exigencias en transparencia y todavía no tener esta información obligada en la página web, el Instituto de Acción a la Información y Protección de Datos (Idaipqroo) procederá a multar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se volverá en el primer sujeto obligado en ser sancionado de esta manera.
Orlando Espinosa, consejero presidente del Idaipqroo, comentó que todavía no tiene fecha para la sanción, “pero no debe pasar de estos días”.
La multa varía, desde una a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 80 pesos a 120 mil pesos.
“Hay que determinarla; obviamente, no se le aplica la máxima pena en una primera instancia, pero sí será el primer sujeto obligado en ser multado”, comentó el consejero.
No hay otros partidos en esta situación, pues los que lo habían ya están en proceso de desincorporación. Tampoco se ha tenido que multar a los otros 104 sujetos obligados.
“Hay un índice muy alto de respuesta, solo un 3% de las solicitudes llegan a recursos, lo que es una buena cifra, y cuando se les ordena entregar la información así ocurre, sin necesidad de aplicar sanciones”, comento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deja XV Legislatura procedimientos pendientes

Próxima Artículo

Rechaza Sergio Mayer pedir “moches” y exige que se le presenten las pruebas

Lo último de Chetumal