Surge una depresión tropical en el Atlántico

Playa del Carmen.- Surge esta mañana la depresión tropical 5, en la mitad del Atlántico, que se espera se movilice con dirección hacia las Antillas, donde podría debilitarse, sin que signifique gran riesgo para Quintana Roo por el momento, donde el tiempo continuará caluroso y sin lluvias.
La depresión tropical 5 se ubica en el Atlántico, a 4 mil 500 kilómetro de Cancún. Avanza a 27 kilómetros por hora y se espera que se aproxime al Caribe a mediados de semana. Para entonces, es probable que reciba polvo del Sahara, lo que hará que se debilite y transforme en una onda tropical.
Por otro lado, un centro de baja presión, a uno 820 kilómetros al este-noroeste de Cancún, al sur del estado estadounidense de Florida, tiene un 70% de evolucionar a un ciclón tropical en los siguientes dos días y un 90% en cinco días. Actualmente se mueve al noroeste; se espera que mañana ingrese al Atlántico y se aleje de costas americanas.
Entre Cuba y Panamá está la onda tropical 32, habiendo otras dos más lejos.
En la entidad, el tiempo es caluroso, con vientos moderados, y cielo medio nublado sin grandes probabilidades de lluvia. Ayer la temperatura máxima llegó a los 34 grados, con una sensación térmica de 44 grados.
Hoy, la mínima fue de 28 grados Celsius y se espera una máxima entre los 33 y 35 grados.
Se recomienda beber abundante agua y evitar estar mucho tiempo expuesto al sol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Termina su vida al estrellarse contra un árbol

Próxima Artículo

Con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, arranca el ciclo escolar para 344 mil alumnos

Lo último de PLAYA DEL CARMEN