Arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020 fue inaugurado por la presidenta Municipal Sofía Alcocer

Autoridades educativas y municipales hicieron la entrega simbólica de uniformes y paquetes escolares a niños de educación básica

• El gobierno Estatal hizo una importante inversión en la dotación de 9 mil kit de uniformes escolares para el municipio.

José María Morelos, Quintana Roo a 26 de agosto.- La educación representa la ruta de acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional, personal y que además se refleja en el desarrollo de una comunidad, por ello, las autoridades educativas y municipales que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer inauguraron esta mañana el ciclo escolar 2019-2020.

Dijo la presidenta municipal a la niñez que es importante aprovechar la oportunidad de venir a la escuela, que aprovechen los conocimientos de sus maestros y sus libros. Ya que la educación es el instrumento más poderoso para transformar el lugar donde vivimos.

Envió una felicitación a maestros y padres de familia por ser el mayor impulso para que sus hijos continúen con su educación al tiempo que hizo la inauguración oficial del ciclo escolar y entrega simbólica de uniformes escolares y paquetes de útiles escolares.

El evento inaugural se realizó en la escuela Primaria Vicente Guerrero en donde la alcaldesa les dio la bienvenida a los niños y niñas al curso escolar y refrendo el apoyo incondicional para el rubro de educación pese a las carencias económicas buscan dar mayor impulso a la educación juntamente con el gobierno de Estado.

Este año en todo el estado se estará entregando un total de 173 mil 119 mochilas escolares a niños y jóvenes de educación básica e igual número de útiles escolares además de 236 mil 635 uniformes escolares, una inversión del gobierno de 189 millones de pesos 244 mil en donde a José María Morelos le corresponde nueve mil paquetes de útiles escolares dijo el enlace de la SEQ en el municipio Andrés Flota Castillo.

Este años la secretaría de educación implementará un centro de canje para los uniformes que no sean de la medida de los niños y puedan cambiarlos, dijo el funcionario que se ubicará en la Calle Miguel Hidalgo sin número esquina con Calle Coba colonia centro.

Estas acciones coordinadas por los 3 órdenes de gobierno son para promover la inclusión educativa y disminuir las desigualdades sociales, culturales, económicas y sobre todo educativas, se dio a conocer un gran incremento en la matrícula escolar no solamente en educación básica sino también en educación media y superior.

En el evento estuvieron presentes en representación de Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Rector De La Uimqroo, la maestra María Luisa Raygoza Alcocer, directora académica de la universidad; el Profesor Diego Arcángel Sierra Uc, Director De La Escuela Primaria “Vicente Guerrero”; el profesor José Luis Cabrera director de Educación en el Municipio; el profesor Roger Ariel Burgos Sandoval, Supervisor De La Zona 007 Primaria Formal entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Q. Roo, tercer lugar en capacitaciones laborales

Próxima Artículo

Persisten fumarolas en incendio en el libramiento de Chetumal

Lo último de José María Morelos