El gobernador Carlos Joaquín recibirá el premio internacional “Alas de Líder”

Reconocimiento por la implementación del Modelo de Prevención Quintana Roo, con un nuevo enfoque para prevenir el desorden, la violencia y la delincuencia
*El galardón será entregado por la asociación internacional Prevención del Crimen, a través del diseño ambiental (International CPTED Association)

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín recibirá la distinción “Alas de Líder”, que este miércoles 28 le entregará la International CPTED Association (ICA) por la concepción e implementación del Modelo de Prevención Quintana Roo, un nuevo enfoque para abordar el fenómeno del desorden, la violencia y la delincuencia de manera integral y centrado en las necesidades de la gente.

La recibirá en el marco de la Primera Expo Prevención y Seguridad en México y de la Primera conferencia internacional CPTED (Prevención del crimen a través del diseño ambiental) 2019 en México, en el que se encuentra como invitado especial del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México Alfonso Durazo Montaño.

Habrá actividades 3 días y entre las conferencias se encuentra la conferencia magistral “Modelo Quintana Roo” a cargo de la maestra Gabriela Solís Ladrón de Guevara; un panel de alcaldes; un conversatorio: Acciones en Seguridad con Inteligencia Social con la participación de Alberto Capella, Secretario Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, del penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez, y del ecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, México Comisario Ret. Juan Felipe Sánchez Rocha.

La prevención situacional es uno de los tres pilares del Modelo de Prevención Quintana Roo, que incluye la metodología del CPTED.

El objetivo del evento es compartir experiencias internacionales y nacionales sobre proyectos CPTED dirigidos a la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades seguras, inteligentes e inclusivas.

La prevención del crimen, a través del diseño ambiental (CPTED), es un enfoque de prevención situacional y multidisciplinario para reducir el delito a través del diseño urbano y ambiental, y la gestión y el uso de entornos construidos.

Las estrategias de CPTED apuntan a reducir la victimización, disuadir las decisiones de los delincuentes que preceden a los actos criminales y crear un sentido de comunidad entre los habitantes para que puedan obtener el control territorial de las áreas y reducir las oportunidades de delincuencia y el miedo a la delincuencia.

La Asociación CPTED Internacional tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México, América Latina, Europa, África, Australia, el Pacífico del Sur, Asia y el Medio Oriente.

El evento está programado para este miércoles 28, a las nueve y 30 de la mañana, en el Hotel Iberostar Cancún, con la presencia de la presidenta del Consejo CPTED Internacional Macarena Rau; la directora regional para América Latina Mercedes Escudero; Luis R. García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, y líderes políticos de Latinoamérica, Est qroo.gob.mx ados Unidos y organismos internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRD no se extingue ni cambia de nombre: delegado

Próxima Artículo

Carlos Joaquín fortalece el trabajo coordinado con la SHCP

Lo último de Chetumal