Pasa de clonador a funcionario en BJ

en Cancun

*Fue procesado por el delito de falsificación de documentos, bajo la averiguación previa 2363/2013 de la entonces Procuraduría General del Estado.

 

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Detenido en 2013 por participar en una banda de clonadores de tarjetas bancarias, Mario de Jesús Andonegui Rodríguez funge ahora como el coordinador de auditores de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas.

Fue la titular de esta dependencia, Cristina Santos Arjona, su amiga, quien en enero pasado lo designó en el cargo cuya encomienda es coordinar y supervisar el desempeño en campo de los notificadores y ejecutores.

En 2013 Andonegui Rodríguez fue detenido en flagrancia junto con cuatro personas más mientras cargaban dos pantallas de televisión de 55 pulgadas y una computadora al interior de una camioneta, adquiridas con dinero de plásticos ilegales en la tienda City Club de la ciudad de Cancún.

La imagen de Andonegui Rodríguez en compañía de sus cómplices, circuló entonces en diversos sitios de noticias en posesión de al menos una docena de tarjetas falsas.

El actual servidor público no sólo labora bajo las órdenes de Santos Arjona sino que cultivan su vieja amistad en frecuentes eventos privados los cuales hacen públicos a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, en su cuenta de Facebook, Santos Arjona presume una fotografía con su actual coordinador de notificadores y ejecutores, del 28 de diciembre de 2017. “Una rica comida con grandes amigos. Estoy comiendo con Orlando Vivencio y 2 personas más en Los de Chivas”, escribió.

En otra imagen la funcionaria apareció con el mismo servidor público y tres personas más. “Nuestra última reunión del 2017 como siempre amanecimos”, publicó el 31 de diciembre de 2017.

La información curricular correspondiente al Ejercicio 2019 del Municipio de Benito Juárez confirmó que Andonegui Rodríguez labora como jefe de departamento, con la clave o nivel de puesto 6, con el objetivo de coordinar y supervisar el desempeño en campo de los notificadores y ejecutores.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba