Más apoyos del gobierno estatal para ganaderos

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por más de un millón 53 mil pesos del programa para mitigar los efectos de la sequía en el sector ganadero de Othón P. Blanco.

Los apoyos consistieron en 400 toneladas de pollinaza, cuatro toneladas de melaza, 15 bultos de sal mineral, 14 picadoras de forraje a gasolina de 16 HP, 76 rollos de alambre de púas, 7 bebederos de 300 litros tipo huesa, 7 bebederos de 850 litros tipo canoa, 7 bebederos de mil litros, 7 bebederos circular de mil 700 litros, 4 tanques de almacenamiento de agua de cinco mil litros, un tanque de almacenamiento de agua de 10 mil litros, tres tinacos de dos mil 500 litros, una picadora de forraje toma de fuerza y una ensiladora de forraje para tractor.
Luis Torres, señaló que con este tipo de acciones, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, apoya a los productores ganaderos a superar el asunto de la sequía. “Aquí está la mano de nuestro gobernador, cerca de ustedes para apoyarles”.


Señaló que es importante trabajar de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno y los productores para superar los obstáculos y retos que plantea el fortalecimiento y desarrollo de las actividades en el sector agropecuario estatal.
Comentó que el gobierno del estado, a través de la SEDARPE, ha trabajado con los representantes de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado para informarles de la situación que impera en las diversas actividades agrícolas, la caña de azúcar y la ganadería.
Luis Torre dijo a los productores que en este tema el gobierno del estado hace su trabajo para apoyar a las mujeres y hombres del campo y anunció que está próximo a operar el programa “Peso por Peso”.
Afirmó que el compromiso del gobernador es continuar trabajando para generar más condiciones de desarrollo en el campo y las comunidades rurales del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín fortalece el trabajo coordinado con la SHCP

Próxima Artículo

Secreto a voces, presencia criminal en OPB: Capella

Lo último de ACTUALIDAD