Aún no se tiene costo del Tercer Informe de gobierno: Oficial Mayor

Chetumal.- La organización del Tercer Informe de gobierno de Carlos Joaquín González, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, lleva un avance considerable, pues se prepara el escenario para poder recibir a los más de 5 mil asistentes, declaró el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
Agregó que todo lo que se hace es para brindar a los asistentes una buena atención, a tal grado que la tarima es para la comunicación entre las dos líneas que se pondrá frente al Museo del Mestizaje (megaescultura), pues ahí se rendirá el Informe la tarde del martes 6 de septiembre.
En cuanto a la inversión que se destina para el III Informe, “se estima que se tenga un gasto similar del gasto el año pasado; el primero fue de alrededor de 10 millones de pesos y el segundo de 8.6 millones de pesos”, especificó el Oficial Mayor.
Mencionó que se espera tener a 5 mil invitados, ya se hacen las invitaciones para que la genta asista. Además, se contempla una verbena cultura, una exposición, se tendrá ensamble de orquesta sinfónica la juvenil; porque la idea es hacer unos contenidos que la gente pueda disfrutar, más allá del informe de la rendición de cuentas.

LICITACIONES DE PLAZAS EN LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA
Al preguntarle sobre la convocatoria para trabajar en la administración estatal, Alamilla Ceballos explicó que el proceso de ingreso al gobierno del estado puede ser por dos vías, una de ellas es por concurso o por la contratación por tres meses, para después poder concursar. Pero todo depende si la plaza es del staff o del organigrama.
“Concursamos las de staff, las que están en el organigrama, todas las plazas tienen que tener perfil y que con cada secretario se defina cuáles son las que se van a concursar y cuáles de asignación directa por perfil”, detalló.
Explicó que las de staff son las que no pertenecen al organigrama, sino que son las de ayudantía como son las de secretaría técnica, las de comunicación, dependen de lo que diga el titular de la dependencia, si son para auxiliar en sus labores o para que sean las que están en el organigrama.
Especificó que hasta el momento se llevan concurso de 15 plazas, 12 de ellas se declararon desiertas; ahora se concursan 6 nuevas plazas, depende de la dependencia, pero sí se concursan.

TALENTO LOCAL
Manuel Alamilla hizo énfasis en que las primeras plazas que los aspirantes han ganado, muy representativos, pues una buena parte son egresados de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), otros del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, otros del Tecnológico de Chetumal, como una plaza que se ganó en la Secretaría de Turismo con características de saber hablar chino-mandarín.
“Tenemos gente especializada, pero solo a través de concurso se conoce el grado de competitividad que se tiene en el mercado laboral. Lo que se busca es eficiente los proceso al interior, pero se busca la profesionalización y la capacitación, para que se haga un mejor trabajo”, dijo.
Eso sí, dijo que o hay variante en la plantilla laboral, pues se tiene de 6 mil 800, 6 mil 900 empleados que es con lo que se arrancó la administración.

SEGURO DEL POLICÍA
En cuanto al seguro de policías, el que prometió el gobernador sería de 2 millones de pesos, todavía se está en la licitación para buscar el mejor precio. Así que se tiene que revisar porque la idea es incrementar el que ahora tiene.
Año con año ha habido aumento salarias, arrancamos con 6 mil pesos y ahora están ganado 12 mil pesos, ha habido una nivelación muy importante, principalmente en la tropa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Promete Morena intensa agenda legislativa

Próxima Artículo

SE ACTIVA EL COMITÉ MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD

Lo último de Chetumal