Niega Fernando Méndez irregularidad en viaje

en Sin categoría

 

Playa del Carmen.- El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, aceptó haber viajado en compañía de su hermano a Las Vegas en semanas pasadas, pero negó que sea una situación irregular o que haya usado dinero del erario para ello.
“Lo he hecho público, toda mi vida he sido así. Me preguntaron del viaje y sí ocurrió, hace un par de semanas. No hubo ninguna comisión inventada o pago de viáticos”, declaró.
El funcionario estatal no ha estado exento de la polémica en los últimos meses. Primero, la Secretaría de la Contraloría del Estado confirmó que se realizaba una auditoría a esta dependencia por la asignación de 2.2 millones de pesos para empresas presuntamente “fantasmas”, para alimentación del albergue de Chetumal. Después, el presidente de la Asociación de Profesionistas exigió que aclarara su supuesto título en su curriculum vitae, debiendo aceptar el director que todavía cursa en la universidad.
Hoy en entrevista, indicó que las acusaciones en su contra han sido muy continuas, pero que seguirá trabajando, sin descartar que se trate de alguna situación política.

NECESIDADES JUVENILES
El Instituto Quintanarroense de la Juventud hoy arrancó con un foro para jóvenes del Playa del Carmen, para recabar sus propuestas para construir proyectos.
Méndez Santiago señaló que en Cozumel, los jóvenes han pedido trabajos mejor pagados, pues por esta situación muchas familias han abandonado la isla; en Cancún, se enfocaron en los derechos sexuales; en Isla Mujeres, un mejor sistema de transporte; y en Lázaro Cárdenas, piden una universidad.
En Solidaridad apenas se inicia, pero hace dos años se habló de dos temas: mayor calidad en los contenidos educativos y empleos mejor remunerados, quedando por verse si se coincide ahora.
“Estimamos tardar mes y medio en elaborar la información”, comentó en funcionario.
Al evento llegaron estudiantes de distintos niveles, los partícipes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y brigadistas que han recorrido diversas colonias para recabar más voces.
Sobre el programa federal de becas, aceptó que de 30 mil que se proyectaban para Quintana Roo, solo se han sumado 10 mil pesos, lo que puede deberse, al menos en el norte del estado, a que hay mejores oportunidades laborales que los 3 mil 500 pesos mensuales que ofrece el programa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*