“Dorian” es huracán categoría 5; cruzará hoy Bahamas y mañana Florida

 

Playa del Carmen.- El huracán “Dorian” ya es categoría 5; presenta vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora. Se espera que cruce por la tarde por las Bahamas y para mañana lunes pase por Florida. En caso de impacto podría haber graves afectaciones pues es la categoría más alta de la escala de huracanes Saffir-Simpson.

Por otro lado la zona de baja presión frente al litoral norte de Yucatán se localizaba a a las 7 horas de hoy a 150 kilómetros al norte de Río Lagartos, con vientos de 25 y rachas de 235 kilómetros por hora. Está moviéndose al oeste favoreciendo una línea de vaguada desde el canal de Yucatán hasta el centro del sistema. Favorece la circulación ciclónica y la formación de núcleos de tormenta y actividad eléctrica con vientos arrachados que cruzarán la península de Yucatán.

El clima de hoy para la entidad será de cielo nublado con algunos chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica por la tarde; caluroso duraran el día y ligeramente cálido durante la noche y amanecer. Además habrá vientos moderados del noroeste al norte de 10 a 15 kilómetros por hora que incrementarán al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares; la máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 19:04 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste y noroeste. A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y tomar suficiente agua para evitar los golpes de calor. A los automovilistas se les invita a conducir con cuidado, especialmente si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado o zonas encharcadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín trae de nuevo a Quintana Roo el Tour Mundial del Volibol de Playa

Próxima Artículo

Los riesgos de las «caravanas» de gasolina

Lo último de PLAYA DEL CARMEN