Motociclista en Quintana Roo deveran portar chaleco y casco rotulado con el número de su placa de circulación

en Chetumal

Los más de 128 mil motocicletas registradas en el estado deberán portar chaleco y casco rotulado con el número de placa para poder circular en Quintana Roo, como parte de la homologación de los 11 reglamentos de tránsito que deberá aplicar máximo en cuatro meses.

La Ley de Movilidad establece, en su artículo 47 y 172, los lineamientos para la conducción de motocicletas.

El argumento establecido en su momento fue mayor seguridad no solo para evitar el robo de unidades, sino porque la protección debida de los conductores reduce los riesgos en caso de un accidente.

Al respecto, José Romero Ibarra, presidente nacional del Consejo de la Federación Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo (FNRCCM), dijo que espera reunir al menos 20 mil firmas para presentar una petición formal ante la nueva XVI Legislatura para revertir la medida.

 

Lo anterior porque el usuario de motocicleta, una vez que entre en vigor la disposición de movilidad, deberá pagar entre 80 y 100 pesos por estampar sus placas en su indumentaria; además de enfrentar sanciones de entre 300 a 600 pesos en caso de no hacerlo.

La FNRCCM, lanzó una campaña de recolecta de firmas en la plataforma change.org, para que el Congreso de Quintana Roo elimine este artículo de la Ley de Movilidad y al corte del 1 de septiembre más de seis mil 800 personas habían manifestado su apoyo.

“En Veracruz intentaron establecer una medida similar, copiando un fallido modelo de Colombia. El problema es que solo expusieron a los motociclistas sin culpa, que eran asaltados por los verdaderos delincuentes para robar sus cascos y chalecos o simplemente clonarlas para cometer sus fechorías. Afortunadamente logramos que dieran marcha atrás”, comentó Romero Ibarra.

En su momento, el coordinador general del C4, José Antonio Mendoza Ramírez, justificó esta nueva disposición argumentando que en el 60 % de los delitos que se cometen en la entidad son relacionados con el robo, agresiones físicas, secuestros e incluso ejecuciones, están involucradas motocicletas que pueden ser más fácilmente identificadas con la rotulación de sus conductores.
(Taxi Vigía).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba