“Estoy limpio”, asegura Pedro Joaquín Coldwell

Chetumal.- El ex secretario de Energía de la administración peñanietista, Pedro Joaquín Coldwell, dijo estar limpio y no haber tramitado algún amparo, pues no ha sido notificado de que exista una investigación en su contra. Recordó que se puso a disposición de las autoridades, quienes nunca le respondieron a su petición.
“Estoy totalmente limpio, igual todo el Consejo de Administración de Sener”, respondió en entrevista, al cuestionamiento de si estaba preocupado o si “tenía cola que le pisaran”, luego de que salieran a la luz supuestas anomalías en adquisiciones realizadas durante la pasada administración.
Joaquín Coldwell rechazó tener amparo, pues no se le notificó de que hubiera investigaciones en su contra; dijo que lo que hay son notas en medios.
“Oficialmente no he sido notificado de eso (estar bajo investigación); vi algunas notas periodísticas y mandé escritos a la Fiscalía señalando que pedía que me citaran para informarme primero si estaba yo bajo investigación o no, y si es así poder aportar mis conocimientos al respecto y ejercer mi defensa correspondiente; no he tenido respuesta; y no estoy amparado porque no tengo ninguna notificación”, afirmó.
Negó además que haya una persecución política del gobierno federal actual hacia el que él fue parte; “al menos yo no me siento perseguido político”.
Ante los cuestionamientos dijo que además él solo era parte del Consejo de Administración de Pemex, pero no su operador. Y declinó opinar sobre cómo ha manejado el tema energético el gobierno de López Obrador.

ES NORMAL LO DEL CONGRESO
Se le pidió su opinión respecto a las diferencias suscitadas en el Congreso del Estado. Dijo que es algo que pasa regularmente, pero confía en que se podrán poner de acuerdo.
“Son cosas que suceden en los Congresos de entidades democráticas; y seguramente encontrarán en algún momento las bases para la convivencia democrática entre la fuerza mayoritaria y los partidos de oposición”, consideró.

AVANCES TURÍSTICOS Y SEGURIDAD
“El avance es enorme; Quintana Roo está convertido no solo en una potencia nacional turística sino internacional; hay que afrontar los problemas que nos pueden poner en una situación vulnerable, como puede ser el sargazo”, externo.
Habló de seguridad, donde dijo se notan los esfuerzos para querer mejorar la situación.
“Hay esfuerzos por profesional la Fiscalía, la Policía; y tener un estado preparado para bajar los índices delictivos; creo que los pasos que se han dado con la creación del Mando Único Policiaco tiene que dar frutos positivos; son pasos en la dirección correcta”, indicó.
Quintana Roo es un estado de claroscuros, con avances en unas áreas, con problemas en otras, planteo. “El estado finalmente avanza; es un estado diferente al que me tocó a mí gobernar; los medios de comunicación se han multiplicado; son mucho más los habitantes; los problemas del siglo XX se combinan con los del XXI; no hemos resuelto algunos temas, pero también hay avances en todos los renglones”.
Y sobre si su hijo Pedro Joaquín Delbouis, actual edil de Cozumel tiene aspiraciones para buscar la gubernatura, dijo que no cree que su hijo esté pensando en eso, pero que mejor se le pregunte directamente a él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO.- El tercer informe de Carlos Joaquín y los enemigos van resucitando

Próxima Artículo

Entrega gobierno glosa de informe al Congreso del Estado

Lo último de Chetumal