CJ cumple a Chetumal; mas inversión se traduce en crecimiento turístico

En los primeros tres años del gobierno de Carlos Joaquín la capital de Quintana Roo recibió la mayor inversión en obra pública y como resultado de la rehabilitación de su infraestructura urbana, la ocupación hotelera en Chetumal tuvo el mayor crecimiento a nivel estatal y el número de pasajeros en su aeropuerto aumentó casi 80 por ciento respecto al periodo anterior de 2014-2016.
Uno de los compromisos de Carlos Joaquín al rendir protesta como gobernador fue rescatar la capital de Quintana Roo y para cumplirlo su administración ha invertido en estos tres años 971 mil 720 millones 525 pesos. El año de mayor inversión fue 2018 con 482 millones 947 mil 668 pesos, ejercidos principalmente en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales y vialidades y guarniciones.
Este año de 2019 se han invertido en la capital del estado 227 millones 516 mil 314 pesos, monto a través del cual se han rescatado y mejorado 54 parques, se han rehabilitado vialidades y se han modernizado plantas de tratamiento de aguas residuales.


En el centro histórico de Chetumal el gobierno estatal está invirtiendo más de 260 millones de pesos para reconstruir las vialidades del emblemático Barrio Bravo, para impulsarlo como una zona de restaurantes, hoteles y de atractivos lúdicos que sumen al turismo.
“Estamos pavimentando en casi toda la ciudad y vamos a mejorar el boulevard, construir la ciclopista y recuperar la biblioteca Rojo Gómez. Al muelle fiscal de Chetumal, le dimos atractivos, lo dignificamos. Ya se están iniciando los trabajos para el dragado del Canal de Zaragoza, el cual será otra fortaleza competitiva para el sur”, indicó el gobernador al rendir este fin de semana su Tercer Informe de Gobierno.
Como resultado de su modernización, Chetumal tiene por primera vez en su historia cuatro vuelos que la comunican con la Ciudad de México y uno más con Guadalajara. Ha sido en los últimos años sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional, como el Tour Mundial de Voleibol de Playa y la Olimpiada Nacional y Olimpiada Juvenil 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere mujer arrollada en Ramonal

Próxima Artículo

Una fiesta deportiva en Chetumal

Lo último de Chetumal