Una fiesta deportiva en Chetumal

*Trabajo coordinado y colaborativo entre la CONADE CEDEM y COJUDEQ para la realización de la Expo Iniciación Deportiva
*La Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal se transformó en un magno escenario para brindar una experiencia vivencial de la práctica deportiva con la participación de estudiantes y de la sociedad en general

Chetumal.- Contar con una experiencia deportiva a nivel local que sirva de escaparate de las distintas disciplinas, especialmente enfocadas para niños, niñas y jóvenes donde puedan interactuar en un circuito con diversas actividades, que les permita conocer todo lo relacionado con el deporte, es uno de los principales objetivos de la Expo Iniciación Deportiva que inició este viernes 6 de septiembre en la capital de Quintana Roo.

La Unidad Deportiva Bicentenario se vistió de gala para recibir a centenares de estudiantes que vivieron la experiencia organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), junto con Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los participantes podrán acceder a exposiciones del CEDEM, zona de Expo Marcas deportivas, exhibiciones deportivas con destacados atletas y medallistas de justas nacionales e internacionales, zonas de visoria de capacidades físicas y motrices y área de degustación deportiva.

Además, se instalaron zonas acondicionadas para la realización de mini torneos deportivos de cuatro disciplinas: tochito bandera NFL, torneo 3×3 NBA, Baseball 5 y Futbol soccer), así como espacio para talleres y clínicas deportivas.

Quintana Roo es el primer estado en donde se lleva a cabo la Expo Iniciación Deportiva, destacando que solamente en 5 entidades del país se realizará esta iniciativa, lo que demuestra una vez más la confianza de la CONADE para Quintana Roo luego de la organización y resultados de la Olimpiada Nacional 2019, que contó con el total respaldo del Gobernador Carlos Joaquín.

Se extiende la invitación a todas las familias para que este sábado 7 de septiembre, acudan a partir de las 9 de la mañana a la Unidad Deportiva Bicentenario y conozcan la diversidad de opciones que ofrece la COJUDEQ para practicar deportes.

Para la inauguración del evento estuvieron presentes Isabel Viana Rueda, encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, representante de Jesús Antonio López Pinzón, Presidente de la COJUDEQ; Óscar Arturo Juanz Roussell, Subdirector de Cultura Física de la CONADE; la décima segunda regidora María Hadad Castillo, representante del C. Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica, representante de la Secretaria de Educación de Quintana Roo; Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal contra las Adicciones y Adriana Martínez Campusano, Directora de Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CJ cumple a Chetumal; mas inversión se traduce en crecimiento turístico

Próxima Artículo

CONFRONTACIÓN TOTAL: LAURA BERISTAÍN DESHACE EL GRUPO DE WHATSAPP DE REGIDORES, PARA EVITAR SEÑALAMIENTOS EN GRUPO

Lo último de Chetumal