Locatarios del mercado Altamirano se niegan a usar locales

Chetumal.- Los locatarios del mercado municipal Ignacio Manuel Altamirano recibieron un ultimátum de parte del Ayuntamiento, para que efectivamente utilicen los locales que les correspondan y dejen de instalarse afuera, algo que los comerciantes ya han anticipado que no acatarán.
“Antier el secretario general nos amenazó con romper candados o quitar concesiones si no nos metemos. Mañana llegarán con seguridad pública, pero no nos dejaremos, pues estamos unidos”, comentó Noemí Zúñiga, quien vende novedades afuera de este espacio.
El mercado permanece prácticamente vacío, con los locales sin ocupar, mientras los comerciantes se instalan afuera, pues aseguran que adentro no hay ventas.


“Nos metimos hace seis meses, por tres semanas, pero no hubo ventas”, afirmó Beatriz Pacheco Rigo, quien negó que estén de “tianguistas”, como alega el municipio, pues ocupan espacios del propio mercado.
Las autoridades quieren obligar a que cumplan con la concesión y ocupen los espacios que les fueron asignados, pues tienen 400 firmas de gente inconforme por el acaparamiento de lugares, pero estas comerciantes alegan que son las cocineras de los locales de comida las que están detrás de ello.
Por lo pronto, hoy los comerciantes tuvieron una reunión para instalarse afuera del merado a las 7 de la mañana, y ver cómo actúa la autoridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Morena no se disculpa con el pueblo

Próxima Artículo

Presentan el proyecto de Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo

Lo último de Chetumal