Motociclistas se pronuncian contra “Ley Chaleco”

Chetumal.- Cuatro integrantes de distintos club de motos de la capital del Estado acudieron hoy a la sede del Poder Legislativo para expresar su oposición a la propuesta del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, de exigir que todo motociclista circule con un chaleco rotulado y numerado.
Los inconformes afirmaron que entregarán un documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, solicitando que comparezca el titular de la SSP y que explique a detalle su propuesta.
Víctor Pérez Sorcia , del moto club Chactemac, afirmó que la medida es meramente recaudatoria, pues servirá para imponerles multas por temas tan sencillos como portar una mochila que tape los números del chaleco.
También criticó que, aunque en su primera entrega serán gratis, las reposiciones seguramente no lo serán; además que todos los quintanarroenses tendrán que pagar la elaboración de estas prendas, por alguna “empresa amiga” traída de otro estado, con dinero de los impuestos.
“El tema es que algún delincuente puede hacer mal uso de éstos, los va a clonar, y nos meterá en problemas al ciudadano”, se quejó. “El criminal nunca usará su identidad”.


José Martín Díaz dijo que la medida criminaliza a ciudadanos comunes y en nada perjudicará a la delincuencia. También dijo que el prohibir que dos hombres compartan motocicleta perjudicará a familias, pues evita que miembros de una familia puedan ir a dejar a alguien a la escuela o centro de trabajo.
José Núñez, del club Piratas de la Bahía, dijo que los retenes montados hasta ahora son solo recaudatorios, pues los robos de moto continúan, sin que surjan en estos controles.
“Debieran enfocarse en el Código Penal, que dice que no se impondrá sanción a un ladrón si roba menos de 3 mil pesos. No se puede poner la foto de un ladrón, porque te denuncia; hay que taparle la cara. Eso es lo que hay que atender, no ensañarse con el ciudadano”, se quejó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta el momento no hay nuevos impuestos: Sefiplan

Próxima Artículo

Se reinicia la defensa de los límites de Quintana Roo: Arturo Contreras

Lo último de Chetumal