Niegan PT y PVEM haber incurrido en error en instalación del Congreso

en Chetumal

Chetumal.- Mientras para Atenea Gómez Ricalde, del PAN, la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) era un paso que ya urgía y que regresa la certeza a los trabajos legislativos, para el PT y el PVEM, se trata de un acuerdo político en pro de la gobernabilidad, sin que signifique que hubo una mala actuación de su parte.
“No podemos trabajar sobre la incertidumbre; la verdad ya urgía destrabar los temas administrativos para ya comenzar a trabajar, que es lo que pide la ciudadanía”, comentó Gómez Ricalde.
Sobre si demuestra que el bloque opositor tenía razón y se estaba fuera de la legalidad, opinó que fue un acto de buena voluntad y ya Morena sabrá comunicar a la ciudadanía lo efectuado.
Ahora, tocará esperar a la siguiente sesión para el reparto de las comisiones. La isleña dijo esperar que la incluyan en áreas donde tiene experiencia y donde hay compromisos con su distrito, como en Grupos Vulnerables, Equidad de Género y Turismo.
Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo, afirmo que no aceptarán que se cometió un error, pues no lo hubo, sino que se trata de un acuerdo político, para mostrar que se está por la gobernabilidad.
“Como congreso, la mayoría tiene en todo momento la facultad de cambiar la Ley Orgánica”, defendió. “No es un error, es un acuerdo político”.
Sobre comisiones, dijo que pelearán para que cada uno de los tres diputados del PT encabece una, a ser definidas.
José de la Peña, del Partido Verde, indicó que la instalación de la XVI Legislatura sí fue legal y correcta, y muestra de esto es que hoy solo se está integrando la Junta de Coordinación Política, sin regresar otros pasos.
“No es reversa, para nada, vamos hacia adelante”, afirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*