Intensifican acciones para prevenir adicciones en niñez y juventud

en Chetumal

*Centros de Integración Juvenil se suman a las acciones de SESA para llegar a escuelas y centros de trabajo

Chetumal. – La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y la directora general de Centros de Integración Juvenil, A. C., María del Carmen Fernández Cáceres firmaron un convenio para prevenir las adicciones en Quintana Roo, enfocado básicamente en niños y jóvenes

Aguirre Crespo destacó que se harán llegar escuelas y centros de trabajo los mensajes de prevención de los riesgos a la salud que conllevan las adicciones para fomentar estilos de vida saludables entre los niños y jóvenes.

Por su parte, en su intervención la Directora General de “Centros de Integración Juvenil, A. C”., María del Carmen Fernández Cáceres, explicó que se está sumando a padres de familia, maestros, autoridades de salud para detectar oportunamente factores de riesgo, principalmente en los niños de quinto y sexto grado de primaria en donde ya se han registrado casos de consumo de drogas.

Precisó que este problema no es exclusivo de Quintana Roo y que en los últimos 10 años se ha incrementado el problema de adicciones tanto al tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba