Piden motociclistas a Congreso comparecencia de Capella

Chetumal.- Tal como lo anticiparon ayer, hoy representantes de clubes de motocicletas acudieron al Congreso del Estado, para solicitar, a través de un escrito entregado en la Oficialía de Partes, la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para que explique su intención de imponer una “ley chaleco”.
En el escrito, recalcan que el funcionario estatal señaló en una entrevista que en seis meses se impondría el uso obligatorio de casco y chaleco rotulado para quienes circularan en motocicleta, algo que los motociclistas piden aclarar, en especial porque afirman que es violatorio a sus derechos humanos, al matricular no vehículos, sino personas.


Víctor Pérez Sorcia , del moto club Chactemac, afirmó que esta medida es únicamente recaudatoria y que ha sido implementado en Colombia, Chile y Guatemala, además de estados como Puebla, Veracruz, Querétaro y Morelos, y en todos ha sido revocado.
“Hoy, en ningún estado está contemplada esa Ley Chaleco”, se quejó.
En su opinión, es mejor revisar las penas que se imponen a delincuentes que criminalizar a ciudadanos corrientes, pues los delincuentes no se detendrán por este requisito, sino que clonarán chalecos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reparte XVI Legislatura las Comisiones; hay inconformidad

Próxima Artículo

Intensifican acciones para prevenir adicciones en niñez y juventud

Lo último de Chetumal