Critica PRI presupuesto federal y anticipa movilizaciones

en Chetumal

Chetumal.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el proyecto de presupuesto para la federación para 2021, por entregar una gran cantidad de recursos de forma directa a la ciudadanía, sin forma de medir su impacto, y por golpear otros sectores, como el turismo, la infraestructura carretera y el campo; anticipan liderar las posibles movilizaciones que se generen en el país.
Manuel Díaz Carvajal, dirigente del Tricolor en Quintana Roo, señaló que al igual que los otros 31 comités directivos estatales, ellos se unen al pronunciamiento de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, contra esta iniciativa, más enfocada en la entrega de ayuda social, que en fomentar inversión pública y privada.
“Es preocupante que no se fomente desarrollo en el PIB, con crecimiento cero,” esto pudiera generar una recesión”, advirtió el priista.
Luego de enumerar algunos de los recortes propuestos, como el del 42% en Sectur, rubro que más divisas trae al país, o el del 41.4% de la Sedatu, indicó que en la Secretaría de Bienestar, el 90% del dinero se irá a tres programas, las pensiones para adultos mayores, pensiones para personas con discapacidad y el programa “Sembrando Vida”.


En contraparte, se reducen o eliminan programas de empleo temporal, de apoyo a jornaleros, o para comedores comunitarios, al igual que para la construcción, mantenimiento o planificación de carreteras.
En su opinión, la entrega de apoyos de forma directa propicia la corrupción, algo que ahora se hará de forma directa y ya no triangulada, sin que se tengan metas o maneras de evaluar el impacto de estas políticas públicas.
“No se pueden entregar directamente, porque debe existir un programa de operación”, alegó.
Indicó que el PRI no está de acuerdo con este presupuesto y que incluso encabezará las movilizaciones que se generen en el campo, pues incluso se arriesga la seguridad alimentaria del país.
“El programa del campo tiene muchos años y sus reglas han ido en mejora para que lleguen a los productores”, argumentó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba