Primer Encuentro Peninsular de Institutos Estatales de Educación para Adultos

en ACTUALIDAD

Se inaugura el Primer Encuentro Peninsular de Institutos Estatales de Educación para Adultos, con el objetivo de fortalecer las acciones educativas e incrementar los resultados en materia de educación para adultos en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La Directora General del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, Candy Raygoza Alcocer, en su intervención comentó sobre las acciones realizadas “hemos implementado diversas estratégicas para motivar que los Adultos Mayores se incorporen a nuestro Programa de Alfabetización como por ejemplo, la donación de lentes, debido a que frecuentemente nos hemos topado con esa barrera que les impide la participación en los servicios educativos, poco a poco hemos avanzado y alcanzado metas para combatir el rezagado educativo, prioridad del gobernador Carlos Joaquín González.

El evento fue inaugurado por Ricardo Miguel Medina Farfan, Secretario de Educación de Campeche, con la anfitrionía del Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) Campeche, Gilberto Emmanuel Brito.
Las autoridades presentes, Bertha Elena Trejo Gómez en representación del Director General del Instituto de la Educación para los Adultos (IEEA) Kirbey Herrera, del Estado de Yucatán. Directores de área, jefes de departamento responsables de Programas y Figuras Operativas.
Durante los dos días del evento se realizaran mesas de trabajo con experiencias, diagnósticos del Programa de Educación para el Adulto de cada Estado, indicadores de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) entre otras actividades a través del trabajo coordinado se busca generar soluciones y alternativas a las problemáticas planteadas en la operación y los ejercicios educativos de los Institutos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*