Comienzan locatarios a despejar pasillos del mercado Altamirano

en Chetumal

Chetumal.- Pese a la renuencia o abierta negativa ayer de muchos locatarios de retirarse de los pasillos del mercado Ignacio Manuel Altamirano, para comerciar solo en el local que les toca, anoche hubo un acuerdo con el Ayuntamiento y hoy comenzó la migración.
David Rivero Reyes, presidente del mercado, dijo que es una situación complicada pues los locatarios son reacios a retirarse, pues creen que adentro del mercado no tendrán las ventas que establecidos en los pasillos; sin embargo, luego de una reunión con las autoridades municipales, se aceptó de forma temporal, para demostrar su buena voluntad.
“Le brindaremos este apoyo, para ver qué tan realista es lo que nos plantean”, explicó el representante de los locatarios, quien comentó que les prometieron nuevos esquemas para promover la visita de más gente a este espacio.
No se descarta que se les permite establecerse en las áreas comunes en los fines de semana, o en ciertos días.


Admitió que la situación en que los ponen los hacen sentirse acorralados, en un tema muy sensible como es su fuente de ingresos, de la que dependen sus familias.
“Los compañeros locatarios, sabemos que quedaremos muy bajo en la economía, pero servirá para ver de qué manera llevar bien las cosas con la autoridad”, comentó.
Hoy, de los cuatro pasillos que tiene el mercado, dos se veían parcialmente despejados, pero el compromiso es que ya a partir de mañana todos estén desde su cortina hacia adentro.
Admitió que la situación ha generado mucha división al interior del mercado, pues son otros locatarios, principalmente quienes venden alimentos, los que han denunciado el acaparamiento de espacios
En este mercado laboran unos 250 locatarios, aunque muchos de los establecimientos están cerrados y otros abandonados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba