La SEFIPLAN y el INEGI trabajan de manera coordinada para la toma de desiciones

en Chetumal

*Se impulsan mecanismos de participación ciudadana para el análisis de las finanzas
*Realiza la SEFIPLAN taller sobre Microdatos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Chetumal.- Con el objetivo de promover las mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de la información estadística y geográfica, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron el taller sobre Microdatos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo a servidores públicos de diferentes dependencias.

El taller se llevó a cabo con la finalidad de dar cumplimiento e impulsar mecanismos de participación ciudadana para el análisis del Programa de Robustecimiento de las Finanzas Públicas. Esto contribuye a una mejor toma de decisiones, particularmente porque la población de esta encuesta se utiliza como uno de los elementos para la distribución de participaciones y representa información oportuna sobre el mercado laboral de Quintana Roo.

Al respecto Luis David Vázquez Heredia, subsecretario Técnico Hacendario de la dependencia estatal, dijo que: “Como así nos lo ha hecho saber la secretaria de la SEFIPLAN Yohanet Torres Muñoz, es indispensable realizar talleres donde se brinden elementos que fortalezcan la toma de decisiones con la intención de mejorar las políticas públicas en beneficio de la población y con ello generar más y mejores oportunidades a la población”.

Con este tipo de talleres, la SEFIPLAN busca establecer un modelo de acción conjunta para la toma de decisiones, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Durante una semana se contó con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como personal académico de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba