Solicita Jesús Pool usar Fonden para atender sequía en Quintana Roo

 

Ciudad de México.- Ante la sequía que viven los habitantes de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, especialmente el sector agrícola y ganadero, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se declare desastre natural y se pueda hacer uso del Fondo Nacional de Desastre (Fonden).
Lo anterior, fue declarado en la sesión ordinaria de hoy miércoles 18 de septiembre de 2019, en la Cámara Baja, donde desde su curul el legislador quintanarroense explicó que “en la zona sur se está viviendo una sequía muy fuerte y está afectando a la zona económica de la zona sur, que es un potencial económico, sobre todo para los cañeros, que la caña no está creciendo y les está afectando también muchísimo a los ganaderos”.


Ante sus demás compañeros, Jesús Pool Moo lanzó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que voltee a ver a Quintana Roo, que se valore el impacto de la sequía en la zona sur del estado, “y declare zona de emergencia al estado de Quintana Roo, específicamente en la zona sur”, enfatizó desde su escaño.
Al dirigirse a la presidente de la Cámara, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, “Chucho” Pool justificó que su petición es la voz de los cañeros y de los ganaderos de Quintana Roo, pues tuvieron una reunión.
“Esto fue derivado de una reunión que tuvimos con cañeros y con ganaderos y que el líder de los cañeros de Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez, nos lo pidió y le pide al gobierno federal también que eche la mirada al estado de Quintana Roo”.
La intervención del diputado quedó anotada en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados para ser tratado en días posteriores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhortan a eliminar criaderos de moscas, ante auge de dengue

Próxima Artículo

Violencia en el Congreso de QRoo: Empujones de diputados Villatoro y Hernández en el Congreso

Lo último de Ciudad de México