Quintana Roo, estado más inseguro de la península según AMLO

Mérida, Yucatán.- Nuevamente salió a relucir Quintana Roo en las mañaneras del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, al destacar el mandatario el gran potencial turístico de esta entidad, pero con la inseguridad como su punto débil.
Lo anterior al responder las preguntas hechas por la prensa yucateca, con respecto a la viabilidad del Tren Maya.
“En el caso del Tren Maya la información que tengo es que es una obra aceptada por la mayoría de los habitantes de Yucatán, de Tabasco, de Chiapas, de Campeche y de Quintana Roo, hay aceptación”, comentó.
“Y es lógico que la gente esté de acuerdo en este proyecto, porque comunicará al Sureste con un tren moderno, un tren rápido, para carga, para pasajeros, para el turismo, en toda esta región que tiene mucho potencial cultural, sobre todo, y por lo mismo, turístico” añadió López Obrador.
Además, añadió que el turismo que hoy visita Quintana Roo también tendrá la oportunidad de recorrer el resto del Sureste Mexicano.


“La idea es que los que llegan a la Riviera Maya, al Caribe, a Cancún, puedan introducirse a la península, puedan venir a conocer Yucatán”, detalló.
En lo que respecta al turismo dijo que “últimamente ha venido creciendo Yucatán, no a las tasas de crecimiento de Quintana Roo, pero ha ido avanzando, lo mismo Campeche”.
“En el caso de seguridad, es importante también decir que, así como en Quintana Roo hay dificultades en esta materia y se está trabajando para garantizar la seguridad, así ya no sólo es Yucatán en el sureste donde hay tranquilidad, también en Campeche ya ha bajado la incidencia delictiva; lo mismo se puede decir de Chiapas, de Oaxaca, no así Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, para verlo regionalmente”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interviene Cdheqroo por parto en vía pública en Nicolás Bravo

Próxima Artículo

Realizan Primer Informe de Gobierno municipal de la Presidenta Sofía Alcocer Alcocer

Lo último de MERIDA