El 15 de Octubre la CFE decide si bajan el costo de la Luz en QRoo, informa comité de lucha

en José María Morelos

Tendrá Q.Roo una sola tarifa de energía eléctrica

José María Morelos.- Representantes de los municipios de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se reunieron esta noche en la cabecera municipal de esta última demarcación, donde se informó el avance de las negociaciones con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se dijo que en todo momento se contó con el apoyo de los senadores y diputados de Quintana Roo, y aunque no hay color de partido, se acordó la baja de tarifa de tal manera que todo el estado será regido por una sola tarifa, se tenía la 1D, pero ahora será una sola, respuesta que llegará a más tardar el 15 de octubre próximo.


Los manifestantes dijeron que se contará con el apoyo de los diputados locales, Ana Pamplona Ramírez y Pedro Pérez Díaz; así que a todos los usuarios se les va a refacturar, porque a los que se les elevó el servicio de la corriente eléctrica, pues regresarán a lo que pagaban con anterioridad.
“Ese es un logro muy grande, porque de 280 subió a mil 200 pesos, entonces se me va a refacturar en 280 pesos. No tengan miedo, no se les va a cortar la luz, no deben pagar hasta que se refacture”, dijo una de las manifestantes.
Destacó que mucha gente se unió a la lucha solo debe 100 a 150 pesos, pero se solidarizaron, pero ellos sí pueden pasar a pagar para que no se les junten los recibos.
Explicó que el Comité viajó a la ciudad de México, antes fueron al Congreso Local para ser atendidos, agradecieron el apoyo de los diputados de estos distritos, los boletos de avión fueron patrocinados por Víctor Mas Tah, aunque no es de Morelos apoyó con los cinco viajes para que los integrantes del comité fueran a las oficinas centrales de la CFE.
LA LUCHA EN JOSÉ MARÍA MORELOS
Los más de cien usuarios de la CFE reunidos esta noche, destacaron que en JMM se inició con la lucha pacífica, que llegó hasta la ciudad de México, pues se peleó por los derechos sin dañar nada ni a nadie.
El Superintendente de la CFE se comprometió a trabajar con seis cuadrillas para realizar supervisiones en la cabecera municipal y arreglar las fallas, posteriormente será en las comunidades; se les dará mantenimiento a las instalaciones y se atenderá de manera personal a los usuarios.
“Cuando vean trabajando a los de la CFE por favor no los agredan, no los insulten, pues ellos estarán trabajando a favor de la comunidad, porque cuando se va la luz, solo debe tardar 15 minutos, pero ahora tarda hasta 24 horas en llegar”.
Será a las 4:00 de la tarde del sábado 28 de septiembre cuando se reúnan con el Superintendente, pero sí se enfatizó que se deben desalojar las oficinas de la CFE de Morelos, pero será el Comité junto con la gente que lleguen al acuerdo.
Cabe destacar que el diputado Jesús Pool Moo encabezó el punto de acuerdo para que la Comisión Reguladora de Energía considere las tarifas, en la reunión con la CFE estuvo acompañado del senador José Luis Pech Várguez; los diputados federales, Mildred Ávila Vera, Patrícia Palma Olvera, Ana Pati Peralta de la Peña; además de los legisladores locales, Alberto Batum Chulim, Paula Pech Vázquez y Ana Pamplona Ramírez. Estuvo presente el presidente de la Coparmex Quintana Roo, Adrián López Sánchez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba